Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Taxi colectivo en moto: infractores serán sancionados con S/4.200

A Lima ha llegado la aplicación Picap, el ‘Uber’ de las motos. La campaña #NoTePases reveló que los conductores de este servicio operan incluso sin brevete

#NoTePases

elcomercio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recordó que el servicio de taxi colectivo en motocicletas es ilegal y su práctica implica una multa superior a los 4 mil soles.

Este anuncio se realiza luego de que la campaña #NoTePases de El Comercio revelara el fin de semana cómo opera la aplicación Picap, una plataforma de capitales extranjeros que permite pedir un conductor en motocicleta a domicilio para trasladar al usuario a cualquier parte de la ciudad.

Llegó Picap, el ‘Uber’ de las motos en Lima: manejan hasta sin brevete |#NoTePases
Chorrillos: ciclista detuvo a ómnibus con pasajeros que invadió carril en sentido contrario

Pese a que se promete un viaje “más rápido y barato que el taxi o el auto”, este Diario comprobó que cuenta incluso con conductores que no tienen brevete y cometen decenas de infracciones de tránsito.

Es así que hoy el director de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, conminó a los ciudadanos a no ser cómplices de esta práctica ilegal que pone en riesgo la vida de todos los usuarios de las vías.

Aquellos conductores que infrinjan el Reglamento Nacional de Administración de Transporte serán sancionados con una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (4,200 soles), la retención de su licencia de conducir y el internamiento del vehículo en el que brinden el servicio de taxi.

Precisó que las municipalidades provinciales de todo el país son las encargadas de realizar acciones de control y fiscalización contra este servicio irregular. En el caso de la capital, las municipalidades Metropolitana de Lima y Provincial del Callao, tienen esta potestad en tanto la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) asuma las competencias de fiscalizar los servicios de transporte.

“Este es un servicio que está prohibido por los riesgos que representa. Las municipalidades provinciales deben trabajar de manera coordinada con las autoridades distritales de sus jurisdicciones, para fortalecer la fiscalización en los puntos donde se ofrece el traslado de personas en este tipo de vehículos”, dijo a la agencia Andina.

Tags Relacionados:

#NoTePases

MTC

brevetes

Motos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ