Cuco Morales presenta sus nuevas esculturas en la muestra “Dragón”

La muestra de Cuco Morales presentará más de una docena de esculturas que representan imágenes del Horóscopo Chino.
Cuco Morales presenta sus nuevas esculturas en la muestra “Dragón”. (Foto: Instagram)

regresa a la escena artística con la inauguración de “Dragón”, espacio que acogerá más de una docena de esculturas que representan imágenes del Horóscopo Chino, reinterpretados a su manera y estilo. La exposición será este 15 de febrero en la galería de la librería La Rebelde de Barranco.

“El 10 de febrero comienza el año, según el calendario chino y está dedicado al Dragón, de ahí el nombre de la muestra. Esta es una celebración que, para mí, que creo en los astros es muy importante”, señaló el artista plástico.

“‘Dragón’ es producto de años de estudio y de reinterpretación de estas imágenes, un tiempo que me ha llevado a explorar nuevas técnicas, pasar del dibujo, al recorte y de ahí, al metal”, agregó Morales.

Las piezas que conforman “Dragón” se caracterizan por tener una paleta de colores claros, característico en el trabajo de Cuco y encierran, además, el estilo naif tan presente en diversas etapas de larga trayectoria del artista plástico.

Las esculturas que son parte de la muestra han sido pensadas por el artista como un juego, desde la mirada de su niño interior e invita a hacer lo mismo cuando uno se enfrente a ellas. Observar las formas de los animales, los colores, entre otros detalles, desde ese punto de vista, hará que el espectador, encuentre en cada pieza, más de una sorpresa.

“Dragón” se inaugura el próximo 15 de febrero en la galería de la librería La Rebelde de Barranco.

¿Y Michael Jackson? Revista Forbes nombra a Bad Bunny como el nuevo ’Rey del pop’ | VIDEO

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Arte

Artistas amazónicos presentan sus obras en la Cumbre Perú Sostenible

El misterio terminó: investigación confirma que la pintura hallada en Lima es de El Greco

Dos años después, un Nobel de Literatura vuelve al Perú: el Hay Festival Arequipa 2026 y sus invitados de talla mundial

Muestra inmersiva ‘Genios del Arte’ se presenta en Lima hasta octubre

Joan Alfaro lleva el carnaval y la identidad andina a su nueva exposición

Premio a la Creación de Obras Infantiles y Juveniles 2026 para impulsar la literatura peruana dirigida a niñas, niños y jóvenes

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC