Uno de los más influyentes teóricos del arte del mundo estuvo en Lima. Muchos lo escucharon. Pero muchísimos más se lo perdieron. El Dominical lo trae de nuevo, pero en el papel. El especial de la I Bienal de Fotografía de Lima contiene un extracto de la charla magistral con la que el español Joan Fontcuberta abrió el ciclo de coloquios en el Museo de Arte de Lima (MALI). Y también de otra figura importante: la participación del reconocido curador, crítico de arte y actual ministro de cultura de Paraguay Ticio Escobar.

Pero hay más: el testimonio de Herman Schwarz que exhibe Al ras del suelo. La imagen documental en el Icpna de Miraflores; una revisión sobre el rol protagónico que han tomado dos colectivos de fotografía conformado por peruanos, Supay y Versus, con dos exposiciones en Miraflores la curadora de la muestra de El Comercio, Mayu Mohanna, nos habla sobre Sujetos de derecho. Relatos sobre inclusión.

De la Casa Rímac con las muestras de Vera Lentz y Nancy Chappell nos trasladamos a la Casa OHiggins para mostrar el trabajo del recordado fotógrafo Daniel Pajuelo y la entrañable muestra de Daniel Contreras, “El Incidente”, compuesta por múltiples tomas realizadas en Lima entre las décadas del 40 y 60.

Y algo fundamental: una infografía con todo lo que trae la bienal para los próximos días, las nuevas muestras a inaugurarse y lo que aún le falta ver, para que arme su recorrido por la ciudad.