La muerte de Paul Walker ha conmocionado al mundo y muchos quieren conocer más sobre el Porsche Carrera GT 2005, el auto que es lo más cercano a uno de carrera, según sus fabricantes.

Paul Walker: nuevas imágenes muestran el violento choque que causó la muerte del actor [VIDEO]-

Paul Walker celebró su último cumpleaños con el elenco de Rápidos y furiosos [VIDEO]-

Este vehículo puede alcanzar los 330 kilómetros por hora y en el 2005 fue elegido como el auto más rápido. Es propulsado por un motor V10 de 5.7 litros y 612 DIN, y puede desarrollar hasta 450 caballos de fuerza. Todo esto es acompañado por un potente sistema de frenado y materiales aerodinámicos. En definitiva, una joya de Porsche.

Sin embargo, no cualquiera podía manejarlo. Según una carta enviada por la firma en el 2004, citada por el portal emol.com, este auto no podía ser utilizado en cualquier tipo de superficie ni por pilotos con pocos conocimientos en autos de carrera.

Este vehículo no puede pasar por encima de una lata de cerveza que está botada a su lado, dijo la compañía en una de las cartas enviadas hace casi diez años a cada uno de sus propietarios y revelada por la prensa estadounidense.

Carrera GT es lo más cercano que jamás tendremos a un auto de carrera. El vehículo tiene todas las desventajas de un auto de carrera. () Para aquellos que no están familiarizados con las carreras, los mayores peligros que arriesgan están relacionados con las superficies, añade el documento.

Walker y su acompañante no eran precisamente novatos en las carreras de autos, incluso tenían un negocio en ese rubro, sin embargo la policía hurga en cualquier detalle para determinar las causas del accidente.