La saga Twilight (Crepúsculo) finalmente recibió un reconocimiento cinematográfico, pero no se trató de un premio, sino de una deshonra pública. La segunda parte de la película The Twilight Saga: Breaking Dawn (La saga Crepúsculo: Amanecer) fue seleccionada como la peor película del 2012 en la ceremonia el sábado de los así llamados premios Razzie, para las peores películas de Hollywood, la noche previa a la entrega de los premios Oscar.
El gran final de la saga que retrata un romance sobrenatural se llevó la ceremonia, con siete reconocimientos, entre ellos el premio a la peor actriz para Kristen Stewart, peor actor de reparto para Taylor Lautner, peor director para Bill Condon y peor escena de pareja para Lautner y la coestrella infantil Mackenzie Foy.
Asimismo, Adam Sandler fue nombrado peor actor por la comedia obscena Thats My Boy (Ese es mi hijo), su segunda victoria consecutiva luego de llevarse el premio por Jack and Jill, cinta que barrió con 10 premios Razzie el año pasado. La cantante Rihanna se llevó el premio a peor actriz de reparto por la película de acción Battleship (Batalla Naval).
Tengo una teoría sobre el éxito de taquilla de las películas de Twilight el cual es impresionante, pero mi teoría es que en lugar de que hayan ido 40 millones de jovencitas a ver las cintas, fueron ocho millones de niñas que fueron a verlas cinco veces. A la gente que le gustan estas películas, las adoran, dijo el fundador de los premios Razzie, John Wilson.
El final de la saga también ganó el premio a peor agrupamiento de pantalla y peor refrito. Para peor película venció a las cintas Battleship, Thats My Boy, la familiar The Oogieloves in the Big Balloon Adventure y la comedia de Eddie Murphy A Thousand Words.
El premio de Stewart a peor actriz fue tanto por Twilight como por la versión moderna de Blanca Nieves, Snow White and the Huntsman. Wilson sentenció que Stewart fijó un estándar constante en cuanto al acartonamiento emocional a través de todas las películas de la saga.