Para nadie es un secreto que las cintas de Bollywood tienen a un público cautivo y numeroso en el Perú. Y quizás por ello es que los organizadores del International Indian Films Academy, los llamados Óscar de la industria del cine indio, estén pensando realizar la ceremonia 2013 en nuestro país.

Según informó el diario Hindustan Times, fuentes cercanas a la producción del evento explicaron que nuestra capital es uno de los destinos que se evalúan para alojar la ceremonia.

Aunque todavía estamos en los procesos para definir el destino. Todavía discutimos varias posibilidades. Como sea, el anuncio oficial con todos los detalles se darán a conocer en el mes de mayo, cita el mencionado diario.

Los International Indian Films Academy se realizan desde el año 2000 en el mes de junio. Ya es una tradición que cada ceremonia se realice en un país distinto. Así, por ejemplo, han sido sede del evento las ciudades de Singapur (2012), Toronto (2011), Colombo (2010), Macau (2009), entre otros lugares.

De concretarse la elección de Lima, esta sería la primera vez que se tiene a un país de América del Sur como sede del evento. Aunque ya Bollywood ha mirado a nuestra capital en otras ocasiones. En el 2010, por ejemplo, se filmó en Machu Picchu parte de la película Enthiran.