Meryl Streep esdesde hace mucho una leyenda viva de la industria cinematogrfica y la prxima edicin de losOscarno hace ms que ratificarlo. Por su trabajo en Florence Foster Jenkins, la biopic sobre la denominada peor cantante de la historia, la actriz ha conseguido su vigsima nominacin a los premios, todo un rcord que no logran ni asomar otras luminarias de Hollywood.

Haciendo un repaso por la historia delOscar, encontramos queMeryl Streep se ubica a la cabeza de la lista de los actores con ms nominaciones con sus 20 postulaciones. Sus competidores ms cercanos son Katharine Hepburn con 12 nominaciones yJack Nicholson con el mismo nmero.

Fue en 1979 que la Academia mir por primera vez a Meryl Streep gracias a su rol como actriz de reparto en The Deer Hunter, donde interpretaba a la novia de Nick, personaje a cargo deChristopher Walken, en esta cinta que se desarrolla en el marco de la Guerra de Vietnam. Al ao siguiente, la actriz recibira una nueva nominacin en esta categora por una cinta clave en su filmografa: Kramer vs. Kramer. Tena 31 aos.

Desde finales de los setenta. No hay una dcada en la que Meryl Streep no haya postulado a un premio de la Academia. En los ochenta lo hizo por Kramer vs. Kramer, The French Lieutenants Woman, Sophies Choice, Silkwood, Out of Africa, Ironweed y Evil Angels.

En los aos noventa postul al Oscar por Postcards from the Edge, The Bridges of Madison County y One True Thing. En la primera dcada del 2000 postul por Music of the Heart, Adaptation, The Devil Wears Prada, Doubt y Julie Julia.

Su ms recientes nominaciones han sido por The Iron Lady, Agosto e Into the Woods.

De llevarse el trofeo por su nominacion en 2017, Meryl Streep, quien tiene tres trofeos ganados, igualara el rcord de Katharine Hepburn, la actriz con ms premios en su haber: cuatro estatuillas.

[embed:1585573]

ACTRIZ SOBREVALORADA Recientemente, el presidente Donald Trump calific a Meryl Streep como una actriz sobrevalorada, esto en respuesta al discurso que esta le dedic en los Globos de Oro, donde fue reconocida con el premioCecil B. DeMille a la trayectoria.

Meryl Streep, una de las actrices ms sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atac anoche en los Globos de Oro, escribi Trump en Twitter aquella vez.

En su discurso, la actriz arremeti contra algunas posiciones de Trump y, evocando el episodio en el que el entonces candidato republicano se burl de la condicin fsica del reportero Serge Kovaleski del New York Times, se dirigi a los periodistas para invitarles a salvaguardar la verdad.

En una serie de tuits, Trump escribi: Ella es una lacaya de Hillary (Clinton) que perdi mucho. Por centsima vez, nunca parodi a un reportero discapacitado (nunca hara eso), sino que simplemente lo mostr rastrero cuando l cambi totalmente una historia que haba escrito haca 16 aos en orden a hacerme quedar mal.

EL DATO La ceremonia de los Oscar 2017 se llevar a cabo este domingo 26 de febrero en Los ngeles. La favorita en su categora es Emma Stone por La La Land.

TAGS RELACIONADOS