Woody Allen estrena su nueva cinta “El Festival de Rifkin”

El nuevo filme del reconocido cineasta mostrará las contradicciones del amor y la vida. Más detalles en esta nota.
"El Festival de Rifkin" estará disponible en las salas de cine de Perú desde el 29 de septiembre. (Foto: Star Films)

El legendario cineasta Woody Allen estrenará su nueva película “El Festival de Rifkin” este 29 de septiembre en Perú. Este nuevo proyecto cinematográfico está ambientado en el Festival de San Sebastián.

MIRA: “No te preocupes, cariño” no es una mala película, aunque se queda en el camino de sus ambiciones | RESEÑA

Este nuevo filme de Allen ha recibido buenas críticas a nivel internacional por sus escenas y recursos visuales. “El Festival de Rifkin” narra la historia de Mort Rifkin (Wallace Shawn), un escritor que atraviesa un bloqueo creativo que le impide escribir su novela.

Él viajará a la ciudad de San Sebastián (España) para acompañar a su esposa (Gina Gershon), una periodista que tiene la misión de cubrir el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La pareja atraviesa una crisis y la mujer se involucra con un joven director de cine llamado Philippe (Louis Garrel). Por su parte, Mort también conocerá a Jo (Elena Anaya), una joven doctora que lo hace enamorarse.

“El Festival de Rifkin” mostrará esta aventura sentimental, a través de la cual el director Woody Allen habla de las contradicciones del amor y la vida.

Imágenes de la grabación de "El Festival de Rifkin" donde se ve a Woody Allen (izquierda), Gina Gershon (atrás) y Wallace Shawn (derecha). (Foto: Star Films)

Hace unos días, el director de cine preocupó a sus seguidores luego de mencionar, en una entrevista, que pensaba retirarse de la industria cuando termine de grabar su película número 50. “Creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela”, dijo.

Sin embargo, y para alivio de sus fanáticos, todo se habría tratado de un malentendido. Allen aseguró, a través de su representante, que aún tiene mucho por ofrecer a la pantalla grande.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Cine

Cuando la cámara es un arma caliente

Ingmar Bergman en primer plano: el legado del cineasta sueco

Premios Emmy 2026: “The Pitt” parte como la favorita con 25 nominaciones en la gala

“Woman Unknown” gana el León de Oro en el Festival de Venecia

Flor Pucarina llenó coliseos y convocó multitudes, pero su historia quedó relegada: así la recupera un documental

Alejandra Oraa después de CNN: viaja al Perú con “La Ruta” y habla sobre el futuro de la televisión

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC