Dennis O’Neil, guionista clave de DC Comics, falleció a los 81 años

En la vasta trayectoria del escritor destacaron colaboraciones con Neal Adams, incluyendo Green Lantern/Green Arrow y Superman vs. Muhammad Ali.
Dennis O’Neil, guionista clave de DC Comics, falleció a los 81 años. (Foto: DC)

El mítico guionista de cómics falleció a los 81 años por causas naturales, dejando como legado grandes trabajos, especialmente por sus obras en DC Comics.

Para empezar, los cómics de Batman en la década de los sesenta marcaban distancia del personaje que hoy en día se ve. Pero el quiebre de dicha norma llegó a su fin con la participación de Dennis O’Neil, quien junto al trabajo de Neal Adams, devolvió la esencia al héroe de Gotham.

Desde ese momento, el trabajo del escritor es considerado clave para la historia del personaje, especialmente por añadir su sed de venganza como uno de sus motores, ya que todo lo hecho después se ve influenciado por su obra.

Como era de esperarse, el trabajo de O’Neil no se estancaría, ya que otro de sus grandes trabajos también lo hizo al lado de Adams, en la serie Green Lantern/Green Arrow. A esto se suma el título “Superman vs. Muhammad Ali”, uno de los cómics más populares de 1970.

Esta es la portada de uno de los comics de Dennis O'Neil. (Foto: Captura)

Otros títulos bajo su cargo fueron “Superman”, “The Shadow”, “Spider-Man”, “Iron Man” y “Daredevil”, entre otros éxitos de DC Comics.

O’Neill fue uno de los escritores más relevantes de las décadas de 1970 y 1980. Luego trabajó en diversos cargos de edición, incluyendo los títulos más recordados de Batman.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Historia de un crimen: La búsqueda

TE PUEDE INTERESAR

Más en Cómic

Un misterioso encargo para vencer a las venusinas

“Super Cholo” en el capítulo de esta semana: ¡Goleada cósmica!

La nueva entrega del “Super Cholo”: Coco no puede salir de la Tierra

Super Cholo: colección completa de historietas para descargar | El Dominical

¿Fan del manga y anime y quieres publicar en Japón? Kodansha te está buscando (en serio)

Mafalda llegó a Lima en 1971: así fue el desembarco de la niña rebelde en El Comercio | FOTOS

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC