El concepto de la moda tiene que ver con el hecho de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En eso pensaban Renzo Costa y su equipo de producción cuando evaluaban la ciudad o el país que escogerían para el catálogo 2013. Ya habían estado en Hong Kong y en la India con resultados más que interesantes (los catálogos habían sido muy comentados por la crítica local), pero en este caso el concepto era otro. ¿Lujo urbano? Sí, ese era el rumbo. Mientras descartaban opciones y perfilaban mejor la propuesta surgió, como un oasis en el desierto, una idea tentadora. Hablemos de una urbe grande, moderna, elegante, iluminada, seductora, dinámica, lujuriosa. Hablemos del emirato árabe de Dubái.

Es una ciudad que está de moda, por eso nos gusta. Los grandes modistos llevaron sus marcas para allá, se han inaugurado restaurantes de lujo y hasta el famoso Roberto Cavalli eligió este lugar para abrir un lounge, que usamos como locación para el catálogo”, explica Renzo Costa. El objetivo era una producción a la altura de las grandes ligas, y se logró.

En este caso la colección de su marca de ropa y accesorios de cuero aludía a lo urbano, a la ciudad y a la modernidad. Por eso elegimos un lugar donde el espacio, la ciudad misma sea el personaje, comenta el empresario.

Las propuestas de la marca giran en torno a las grandes tendencias que se vienen para la temporada otoño/invierno 2013: colores intensos, como el azul eléctrico; distintas gamas de tonos tierra, con predominancia del terracota, look total en cuero negro (pantalones y casacas), mucha presencia del nude, que se mantiene vigente desde la temporada pasada. La colección incluye también maxicarteras en animal print para ellas, y bolsos tipo morral para ellos. En suma, una colección que se podría lucir en cualquier parte del mundo.

Mira la entrevista completa en la edición impresa de Somos (pág.54).