La banda peruana Ni Voz Ni Voto presentó el videoclip de Rockstar Rebelión, el primer single del álbum homónimo que marca su regreso a la escena, tras ocho años de silencio.

La producción audiovisual dirigida por Percy Céspedez intercala escenas del concierto de una banda de rock integrada por niños (entre los que se encuentra el hijo de Walter Cobos y Claudia Maúrtua, el guitarrista y la vocalista de la banda) y las poco alentadoras cifras del rock peruano.

En el 2012 se lanzaron más de 100 singles de artistas nacionales ninguno suena en la radio, las disqueras se fueron del país hace más de una década y Más del 90% de discos vendidos son de artistas extranjeros, son algunos de las afirmaciones en el videoclip.

En diálogo con elcomercio.pe, Walter Cobos, miembro fundador del grupo, se mostró crítico con medios de comunicación como la radio y la televisión.

Siempre pone los mismos temas porque parece que ignoran que los artistas han compuesto nuevas canciones o que la gente no las escucha y la televisión hace años le da espacio a cualquier cosa, declaró Cobos.

Sobre las medidas para que las bandas peruanas continúen en la escena local, el guitarrista dijo que para subsistir los artistas se vuelven independientes y se venden o marketean en Internet difundiendo sus canciones a través de las redes sociales y las páginas web. Los fans también ayudan con la difusión en Internet, agregó.

Mira el videoclip aquí