Las grandes canciones tienen grandes historias y las que repasaremos a continuación son de aquellas que te demuestran que un pequeño suceso bien podría haber cambiado todo un futuro. ¿Qué hubiera pasado si los gustos personales, las rivalidades o el desgano hubieran dominado a estos cantantes? Pues probablemente nos hubiéramos perdido de los hits radiales que mencionamos a continuación:

1. MY HEART WILL GO ON Escucha aquí la canción

Esta es quizás una de las canciones de película más exitosas de todos los tiempos. No importa si te gusta o no, igual podrías repetir cada alto y bajo que Celine Dion realiza en los poco más de cuatro minutos que dura el tema. Lo curioso es que cuando la canadiense lo recibió, no quiso grabarlo. Lo dudé mucho. Había hecho una canción para una película previamente y no fue exitosa. Pensé que era forzar la situación, contó recientemente la intérprete en el programa de Jonathan Ross. Luego continuó: Felizmente mi marido me motivó a hacer por lo menos un demo, que terminó siendo el tema que se pasó en la película. Nunca la volví a cantar otra vez. Excepto las tres millones de veces después de esa grabación.

2. I DONT WANNA MISS A THING Escucha aquí la canción

Aerosmith siempre ha escrito sus temas. Si revisan su discografía, casi todos han sido de su autoría. La única salvedad hasta 1999 había sido un cover de The Beatles. Por eso cuando la gente de su disquera les trajo un tema de Diane Warren, compositora detrás de canciones como Unbreak my heart y Nothings gonna stop us now, para que lo canten, se mostraron bastante opuestos a la idea. Cuando accedieron la versión le gustó mucho a su disquera y a los productores del filme Armaggedon, por lo que la tomaron como canción principal. Curiosamente la canción se volvería el primer número 1 en la historia de la banda. ¿Qué pensaba Steven Tyler de ello? Cuando nos dijeron que éramos número uno yo no lo podía creer. Más que por el hecho del número 1, por el hecho de que la canción no era nuestra sino de Diane.

3. VIVIR LO NUESTRO Escucha aquí la canción?

El famoso dueto de Marc Anthony y La India también parte de una historia complicada. Cuando les propusieron grabar juntos, los cantantes parecían no estar muy motivados porque no se llevaban bien. Esto incluso motivó que cada uno grabara sus líneas de manera independiente. Según contó Sergio George, productor del tema, en el programa Sonidos y sabores nunca se vieron las caras. Había mucha fricción entre ellos dos. Entonces cantaron separados. Cantó la India y cantó fenomenal. Yo le dije a Marc, que también ya había grabado por su lado: Ha barrido el piso contigo. El gritó ¡¿Qué?! y volvió a grabar. Allí fue el éxito del tema.

4. PHYSICAL Escucha aquí la canción

Si la dejamos de asociar a “Grease”, lo más probable es que la siguiente imagen que se nos venga a la mente al pensar en Olivia Newton-John sea esta canción clásica de gimnasio. Lo curioso es que Physical no había sido escrita pensando en ella. Steve Kipner, su autor, grabó el demo para Rod Stewart. Como este no se mostró muy interesado, el tema fue a parar a manos de la australiana. En hora buena

5. UMBRELLA Escucha aquí la canción

Y cerramos este recuento con el tema que hizo mundialmente famosa a la barbadense Rihanna. Durante una sesión de grabación, los productores estadounidenses Christopher Stewart, The Dream y Kuk Harrell escribieron una canción que les olía a hit. El tema se llamaba Umbrella y ellos creyeron que era lo que Britney Spears necesitaba para volver a la palestra musical. Los productores de la cantante lo rechazaron y la canción estuvo dando vueltas por varias disqueras hasta que la gente que trabajaba con una todavía muy poco conocida Rihana la eligieron para el disco Good Girl Gone Bad, uno de los más exitosos de la intérprete.

*¿Conoces alguna otra historia similar? Cuéntanosla.