Dolores ORiordan, la cantante del grupo irlandés The Cranberries, confesó que sufrió abusos sexuales de pequeña.

La artista, de 42 años y madre de tres hijos, realizó las revelaciones en una entrevista con el periódico “Sunday Independent” que una persona de confianza en el entorno de su casa de Limerick, al sur de Irlanda, abusó de ella durante cuatro años.

Tenía entre ocho y doce años y la traumática experiencia ha sido algo que siempre ha llevado a cuestas, declaró ORiordan, quien destacó que le ha costado muchos años de terapia superar ese trauma.

Siento que me he quitado un gran peso de encima. Siento que me va ayudar mucho abrirme y confesárselo a toda la gente que compró mis álbumes y que me quiere, señaló la cantante de voz desgarradora de The Cranberries.

UNA DECISIÓN VALIENTE Diferentes organizaciones han felicitado el coraje que ha tenido ORiordan para confesar el hechop.

Según la directora del Centro de Crisis por Violaciones, Ellen OMalley-Dunlop, el paso dado por ORiordan servirá para animar a innumerables víctimas en todo el país a salir del anonimato y buscar ayuda.

Esta cuestión se ha convertido en una lacra en Irlanda, donde varios informes gubernamentales han revelado en los últimos años que miles de niños sufrieron durante décadas abusos sexuales a manos, sobre todo, de sacerdotes católicos.

Creo que ha demostrado tener un enorme coraje y generosidad al contarlo, porque cuando gente como ella habla sobre el terrible trauma al que se ha visto sometido anima a otros a hacer lo mismo, destacó OMalley-Dunlop.

La activista recordó que este tipo de delitos generan, como en el caso de Dolores, sentimientos de vergüenza, falta de autoestima, anorexia y tendencias suicidas.

En la entrevista, ORiordan explicó que su marido, Don Burton, su hijo Taylor y sus hijas Mollie y Dakota le ayudaron a superar los abusos sexuales.

Solo trato de vivir por mis hijos. Todo ahora es por ellos. Les quiero enormemente. De hecho dijo, ellos son clave para mi proceso de curación.