El músico inglés Noel Gallagher reveló que le han detectado tinnitus, una enfermedad que tiene entre sus principales víctimas a artistas como Chris Martin, de Coldplay, y Pete Townshend, de The Who.

En una entrevista con Taslksport, que cita la NME, el cantante habló de su problema y aseguró que si este fue debido a sus años en la música, habrá valido la pena.

Fui a hacerme un scanner de cerebro y lo encontraron. Tenía un raro zumbido en mis oídos. Creo que es por tocar la guitarra en los últimos 20 años. Es por una acumulación de cosas, pero me la he pasado tan bien dedicándome a esto, que si muero por una enfermedad cerebral, habrá valido la pena, declaró Gallagher.

El Tinnitus se caracteriza por la percepción de golpes o zumbidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser causados por situaciones por una frecuente exposición al ruido, así como también por estrés. Actualmente no se conoce ningún tratamiento realmente efectivo para su cura, pero se realizan terapias alternativas.

En el caso de Gallagher, él ha explicado que se le sugirió un tratamiento con música clásica, pero él sintió que no era efectivo.

Lo gracioso es que te dan estos audífonos y escogí escuchar música clásica. Cuando comenzó, era exactamente la misma que le pongo a mi hijo cuando se va a dormir. Estuve ahí por 25 minutos. Fue horrible. Sé cuáles serán los resultados: No hay nada malo contigo. Es otra forma de que te saquen dinero, narró el músico.