DIEGO PAJARES
La vida parece haberle dado una segunda oportunidad a Oscar D’León. Han pasado casi cinco meses desde aquel accidente doméstico que terminó quitándole la visión del ojo izquierdo y el salsero venezolano se oye más animado que nunca. No hay mal que por bien no venga, nos recuerda D’León a través del teléfono desde Miami, ciudad donde reside. “Ya he vuelto a la tarima desde hace un par de meses. He estado cerquita de Perú: en Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador y hasta en África”, cuenta acompañando cada comentario con su risa característica.
De hecho, la operación y el revuelo que levantó su accidente lo han vuelto más fuerte. Mi actitud siempre fue la más positiva ante esta situación pese a que, cuando se supo la noticia del accidente, se tuvo que suspender todo y pensábamos que el resto del año iba a ser negativo. Sin embargo, cuando los empresarios se enteraron de mi regreso, continuamos con todo otra vez, cuenta el intérprete de Llorarás.
NUEVO DISCO A pocas semanas de su presentación en Lima, DLeón aprovecha para anunciar que acaba de grabar 22 temas (11 en inglés y 11 en español) como parte de un disco tributo a la música anglosajona. Incluyo canciones de Frank Sinatra, Nat King Cole, entre otros. No contiene nada de salsa; es una gama de sonidos muy diferentes que seguro mi público sabrá apreciar, adelanta.
Aunque el Faraón de la Salsa no habla muy bien el inglés, asegura que tuvo asesores que lo acompañaron durante todo el proceso de grabación para lograr un trabajo de muy buena factura musical y vocal. La experiencia ha sido muy bonita, me deja un grato sabor y creo que nos va a elevar el status, ya que es un disco de muy buena calidad. Será una joya musical, expresó luego de anunciar que próximamente realizará una gira para presentar esta producción.
BIEN ACOMPAÑADO D’León se presentará el próximo 4 de octubre en el estadio de San Marcos, junto con artistas de la talla de Luis Enrique, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto “El Canario”, Tito Nieves y Charlie Zaa, en un concierto que promete satisfacer el gusto de todos los salseros peruanos. “Son como tres años que no voy al Perú. Extraño muchísimo, pues tengo muchos amigos y buenas experiencias. Los recuerdo siempre con mucho cariño. Será un show corto, pero prometo volver”, manifestó.