El presidente Pedro Pablo Kuczynskidirigi el lunes a la Orquesta Filarmnica de Israel durante la interpretacin que esta hizo del himno nacional peruano, inform la Sociedad Filarmnica de Lima.

La filarmnica israel, dirigida por el indio Zubin Mehta, dio el lunes un concierto en el Gran Teatro Nacional de la capital peruana, con motivo de las celebraciones del 109 aniversario de la Sociedad Filarmnica.

Tras haber ensayado durante la maana, Kuczynski, que ha estudiado msica y toca la flauta travesera, tom la batuta al inicio del concierto y dirigi a la Filarmnica de Israel en la interpretacin del himno nacional del Per.

Las ms de 1.400 personas que asistieron al concierto celebraron la grata sorpresa y la revelacin de nuestro presidente como director de orquesta. Posteriormente, el maestro Mehta hizo lo propio con el himno de Israel, seal en un comunicado la Sociedad Filarmnica.

Mehta dirigi luego a los ms de cien msicos de la Orquesta Filarmnica de Israel en la interpretacin de piezas de los compositores Piotr Tchaikovsky, Robert Schumann y Franz Schubert.

La Sociedad Filarmnica de Lima destac que las entradas se agotaron tres semanas antes del concierto y asegur que el del lunes ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos culturales ms importantes del ao en el Per.

(Fuente: EFE/ El Comercio)

TAMBIN TE PUEDE INTERESAR:Presidente dominicano ms votado de la historia asume mandato

[embed:1462808]

TAGS RELACIONADOS