Discursos que erizaron la piel, reconocimientos a trayectorias impecables y al talento de una nueva generación de artistas, cocineros y escritores que sobresalen en la escena cultural nacional. La gala de los Premios Luces 2018 tuvo momentos memorables que fueron seguidos por miles de personas a través de nuestra cuenta de Facebook. Uno de los más especiales; sin embargo, había quedado -hasta el momento- para el deleite solo de los asistentes al evento.
► Premios Luces 2018: lista de ganadores y fotos de lo mejor de la ceremonia► Premios Luces 2018: así fue el paso de los famosos en la alfombra azul| FOTOS
Guitarra en mano, la joven cantante Elisa Tokeshi interpretó una versión de “Regresa”, tema de Augusto Polo Campos que se volvió un clásico en la voz de Lucha Reyes, durante la secuencia In Memoriam, en la que se recordó a personajes importantes que partieron en 2018: Marco Aurelio Denegri, Federico de Cárdenas y el propio Polo Campos, entre ellos.
La hija de los artistas plásticos Eduardo Tokeshi y Luz Letts se encargó de musicalizar el momento que conmovió a los asistentes y que ahora nuestros lectores pueden ver en calidad de exclusiva en el video que acompaña esta nota.
UN FUTURO PROMETEDORElisa Tokeshi se inició en este arte desde los 16 años bajo el nombre “Julieta Azul” y, hasta hace poco, reconoce que su estilo musical “era como una especie de diario musical y eso fue saludable para mi adolescencia. Me ayudó a desfogar y tener cómo conectar con los demás y conmigo misma de una forma bonita, a través de música”.
Desde hace algunos meses, Elisa decidió dejar la soledad y encabezar una banda junto a unos amigos músicos. Todavía en la búsqueda de un nombre oficial, ellos ya se encuentran presentándose en la escena limeña, destacándose por ser un grupo musical de composiciones propias.
Entusiasmada, Elisa Tokeshi anuncia que pronto lanzará su primer disco de la colección de canciones compuestas por ella desde hace más de tres años.
►EN VIDEO: Elisa Tokeshi habla de su participación en los Premios Luces.
-