"We're All Somebody From Somewhere" se llama el disco de Steven Tyler como solista (Fuente :AP)
"We're All Somebody From Somewhere" se llama el disco de Steven Tyler como solista (Fuente :AP)

Seguir a @Luces_ECpe

Ha liderado por dcadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. Pero Steven Tyler tena al menos una meta ms antes de cumplir los 70 aos: lanzar su primer lbum como solista.

Simplemente pens, en vez de un lbum de Aerosmith, por qu no escribir algo yo aqu y ver qu sale?, dijo Tyler en una entrevista telefnica desde su casa en Nashville, Tennessee. Era algo que siempre quise hacer.

Lo que sali es Were All Somebody From Somewhere, un vibrante CD con 15 canciones en las que la juguetona voz de Tyler se funde con instrumentos muy ajenos al rock, como la mandolina, el acorden cajn, el violn y el trombn.

Si pudiera lograr algo, sera abrir la puerta para el country admitiera un poquito ms de rock, expres. Ninguna historia grandiosa ha empezado con anoche me com una ensalada; es sexo, drogas y rock n roll.

Tyler coescribi la mayora de los temas, desde la enrgica Sweet Louisiana hasta la patritica Red, White You y la balada What Am I Doin Right?. El lbum incluye adems una versin de Piece of My Heart, que popularizara Janis Joplin, y su propia Janies Got a Gun.

En la cancin que da su ttulo al disco, un tema proinmigracin, el rockero de 68 canta Some white, yellow, black, or red / Were all somebody from somewhere (Algo de blanco, amarillo, negro, o rojo / todos somos alguien de alguna parte).

Se estar volviendo ms poltico a su edad?

Qu te parece?, pregunt, riendo. La idea de la cancin, dijo Tyler, es desarrollar empata y comprende el dolor de los dems. Estamos todos tan inmersos en nuestros telfonos y texteando. Tenemos que recordar quin es la gente. Nunca he sido una persona poltica; lo mo es ms la vida y la espiritualidad.

Jaren Johnston, el cantante y guitarrista principal de The Cadillac Three que ayud a producir el lbum, dijo que encontr a Tyler con ganas de trabajar con distintos compositores para crear canciones de una manera orgnica, no tratando de encajar en un gnero especfico.

Para donde est l en su carrera y lo que ha hecho, quin es y la banda en la que est, y todos los recintos enormes en los que ha tocado alrededor del mundo, y los millones y millones de discos, todava tiene una pasin extrema por lo que sea que est haciendo. No le da miedo tomar un nuevo camino, dijo Johnston.

El lbum no implica el final de Aerosmith, insisti Tyler. Amo a Aerosmith ms que a nada. Mis hijos y Aerosmith son los dos grandes amores de mi vida, excepto por la chica ocasional en la primera fila exponiendo sus pechos, dijo en broma. Agreg que la banda sigue junta y que planea hacer una gira por Suramrica en el otoo. Quizs hagamos otro disco antes. Quizs. No s, dijo.

List sus logros como sus discos, su sobriedad, sus cuatro hijos, y un tercer nieto nacido recientemente. Esas grandes alegras estn en este disco solista, tambin. Me est dando mucha felicidad tocar con una nueva banda y el amor en el escenario.

Un dejo de frustracin se percibe en su voz cuando habla de lo que sacrific por Aerosmith, para escribir e interpretar clsicos del rock como Sweet Emotion o Walk This Way.

Creo que he sido muy dependiente de Aerosmith, dijo Tyler. Estuve casado y tuve hijos pero no poda ir a casa con mi familia todas las noches porque tena que cuidarme la voz para Aerosmith. Y no poda ir a cenar con mis hijos cada noche porque tena que terminar una lnea del coro y escribir la maldita meloda.

Su relacin con el guitarrista de Aerosmith Joe Perry es claramente tensa. Aunque Perry recientemente se desmay durante una actuacin con su banda The Hollywood Vampires, varios das despus Tyler no haba hablado con l, su esposa o sus managers pese a que estaba preocupado. Aun as, insisti Tyler, l es mi hermano.

Lo que sea que pase con Aerosmith, Tyler est emocionado de salir a promocionar su propio lbum. Puede que est pensando en que est muy cerca de cumplir los 70 aos, pero ha demostrado que los viejos perros tambin pueden hacer trucos nuevos.

Una de las cosas que aprend fue que quizs podra ser productor ejecutivo de un gran programa de televisin, quizs tener un papel en una pelcula, convertirme en un astro del cine, dijo. No s todava, pero puedo arriesgarme y ser cualquier cosa que quiera. Soy Peter Pan.

TAGS RELACIONADOS