ÓSCAR BERMEO OCAÑA

En la antología de la escena musical de los 90, The Offspring tiene un lugar destacado. La banda californiana se ganó el sitial a pulso, por presencia mediática, número de fans y actitud. Lo curioso es que si bien su popularización se dio con Americana (1998), el segundo trabajo que grabó con una transnacional, el grupo de Dexter Holland logró su mayor éxito durante su época independiente.

Aunque suene extraño, ninguna producción grabada con la poderosa Columbia ha podido alcanzar los 16 millones de copias de Smash (1994), álbum que contiene las explosivas Come Out and Play y Bad Habit, temas que siguen siendo piezas referenciales para el público punk. Precisamente, fue después de este trabajo que The Offspring se posicionó como una de las bandas renovadoras de la escena. Junto con Green Day fueron los llamados a romper las barreras del círculo punk con un toque de frescura y diversión. Así, en ambas propuestas confluyeron oyentes con diversas influencias.

La huella que dejaron los intérpretes de All I Want en los adolescentes y jóvenes de fines de siglo es tan fuerte que, más de una década después, en cada nueva gira sigue generando gran expectativa. Eso sucede en Chile, Brasil y Argentina, donde varias localidades ya están cubiertas para sus próximos shows, en setiembre.

Seguramente lo mismo pasará en Lima, donde Dexter Holland y compañía ya reservaron lugar. Sí, The Offspring saldará la deuda con el público peruano el jueves 5 de setiembre en el Parque de la Exposición. En el show, organizado por Evenpro Perú, la banda presentará parte de su último álbum Days Go By (2012) y promete ser una cita electrizante.

Las entradas saldrán a la venta este sábado. Puedes ver los precios en el blog En vivo y en concierto.

Para ver la nota completa accede a la edición impresa de El Comercio (Luces C1)