Artistas como Lady Gaga, Kanye West y Michael Jackson (probablemente el precursor de este género) han apostado por convertir sus videoclips musicales en cortometrajes. En el Perú, la banda de funk Big Pollo, de la mano del realizador Percy Céspedez, ha decidido experimentar en un camino similar.

En Tiempo, su más reciente sencillo, la agrupación integrada por Tato Elera Coello (voz y guitarra) Alejaru Rodriguez Lora (voz), Paul Hoyle Gutiérrez (bajo), Bruno Sánchez (batería), Carlos Emilio Llerena (saxofón y voz) y Jaime Bryce (guitarra) narra una historia cuyos conflictos principales son la prostitución y la violencia de género.

Sobre el video realizado íntegramente en Los Ángeles y que contó con la participación de Evan Bonifant, que recientemente tuvo una participación especial en Wizards of Waverly Place, Céspedez ha dicho que se trata de el más sincero de su carrera.

Este es uno de los videos más importantes de mi carrera. Por fin he podido expresar una historia no comercial sin tener que estar obligado a buscar el número 1 de un canal internacional. Tengo inclinaciones cinematográficas muy fuertes que por fin he podido volcar en este pequeño corto. Es el video más sincero que he grabado en mucho tiempo, declaró Céspedez.

Puedes ver el resultado final del video en esta nota. Míralo y cuéntanos qué te pareció.