Encuentro Internacional Danza PUCP 2025: Quiénes son los invitados y cuándo empieza

El público interesado en la danza contemporánea podrá participar de las actividades gratuitas que ofrece la Facultad de Artes Escénicas y la Especialidad de Danza de la PUCP.
El público interesado en la danza contemporánea podrá participar de las actividades gratuitas que ofrece la Facultad de Artes Escénicas y la Especialidad de Danza de la PUCP. (Foto: PUCP)

Este 2025 se celebra una edición especial del , pues el evento celebra una década de existencia. Esta edición especial, con actividades gratuitas, se llevará a cabo del 8 al 13 de septiembre en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Con el objetivo de invitar a maestros, creadores y coreógrafos de danza de distintas partes del mundo, el encuentro busca compartir e intercambiar miradas, ideas, prácticas y reflexiones sobre la danza contemporánea.

LEE: “Princesas en terapia” reescribe la historia de los cuentos de hadas desde un lado más humano

Durante una semana, la danza se vivirá a tope; se llevarán a cabo residencias con bailarines nacionales e internacionales para los estudiantes de la Especialidad de Danza, conversatorios y cada noche se presentará un espectáculo de danza distinto.

El público interesado en la danza contemporánea podrá participar de las actividades gratuitas que ofrece la Facultad de Artes Escénicas y la Especialidad de Danza de la PUCP. (Foto: PUCP)

Para cerrar el encuentro, se presentará una muestra abierta al público donde los estudiantes de las residencias podrán mostrar lo aprendido y creado.

Este año el encuentro contará con la participación de “La cosa en sí” de la Compañía Danza PUCP, “O que podemos dizer do Pierre” de Vera Mantero (Portugal), “Y sin dejarnos caer” de Kimiko Guerra y Joselyn Ortiz (Perú), “Mercedes mais eu” de Janet Novás (España) y “Volver a mirar” de Mirella Carbone (Perú).

MÁS INFORMACIÓN: Melissa Paredes regresa al teatro con “El divorcio”, obra al lado de Julián Zucchi

Las actividades son gratuitas previa inscripción. Toda la programación y registro lo encontrarán en la .

Más en Teatro

Norma Martínez, Johanna San Miguel y Mónica Sánchez protagonizarán la obra “Las irresponsables”

Los Tolines llegan a Lima por primera vez para presentar su espectáculo “Chisti Raymi”

“Lo que uno imagina puede ser muchísimo más aterrador que lo que se le muestra”: Norma Martínez lleva “La mujer de negro” al Teatro Británico

“Migrantes” de Issa Watanabe llega al teatro: así será la adaptación dirigida por Vanessa Vizcarra

“Los actores terminamos aprendiendo a tirarnos a la piscina aunque no haya agua. Y quizá de eso trate también ‘La cabaña’”. Hablan los actores de la nueva apuesta del Marsano

“El rincón de los muertos”, la obra peruana que llegará al Festival de Otoño de Madrid

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC