La información que tienes en tu cuenta de Gmail es tan valiosa como la que tienes en el celular, ya que aquí suelen enviarte desde correos electrónicos del trabajo con carácter confidencial, hasta información bancaria, en conclusión son datos que no te gustaría que caigan en manos de terceras personas, sobre todo si tienen malas intenciones. En esta oportunidad vamos a enseñarte un truco que te ayudará a saber si alguien ha ingresado a tu cuenta. Toma nota.
MIRA: Gmail: cómo ampliar el período de cancelación tras enviar un correo
Con este método no solo sabrás si han ingresado a tu cuenta, sino también la hora exacta, fecha, dispositivo (computadora, laptop, tableta y celular) y el sistema operativo (Android, iOS, Mac y Windows).
MIRA: Gmail: los pasos para cerrar la sesión de tu cuenta en caso la dejes abierta en otra PC
CÓMO SABER SI HAN INGRESADO A TU CUENTA DE GMAIL
- Desde una computadora ingresa a tu cuenta de Gmail.
- Luego, desplaza la barra espaciadora hacia abajo hasta encontrar el siguiente aviso: “Última actividad de la cuenta: hace (x) minutos”.
- Debajo de este aviso, presiona la opción ‘Detalles’.
- Se abrirá una mini ventana, en la sección ‘Actividad reciente’ aparecerán los datos más importantes, entre ellos: ‘Tipo de acceso’ (Dispositivo, navegador y sistema operativo), ‘Ubicación’ (Dirección IP del acceso) y ‘Fecha y hora’ (se muestra en tu zona horaria).
Si no reconoces un dispositivo, lo ideal sería que cambies la contraseña de tu cuenta, esto sí lo puedes hacer a través de la PC, portátil e incluso el celular. Tras cambiar el password automáticamente tu cuenta de Gmail se cerrará en todos los dispositivos en donde estuvo abierta, ¿Por qué sucede esto? porque así Google te brinda mayor seguridad para que los sospechosos no puedan hacer nada.
CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE GMAIL
- Primero, ingresa a myaccount.google.com
- Después, presiona la pestaña ‘Seguridad’, la ubicas en la parte izquierda junto al ícono de un candado.
- Ahora, desplázate hacia la sección ‘Iniciar sesión en Google’ y selecciona la opción ‘Contraseña’.
- Escribe una contraseña de 8 dígitos como mínimo (difícil de descifrar pero que la puedas recordar).
- Escribe nuevamente la contraseña para confirmar que es correcta.
- Finalmente, haz clic en ‘Cambiar contraseña’.
¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic aquí y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.