“Oye, Siri, me están deteniendo” es la frase que está causando furor en los Estados Unidos, pues tiene la capacidad de invocar al asistente de voz de Apple si la policía te tiene cercado sin explicación alguna. El objetivo es que registre todo lo que te suceda en caso se cometa alguna falta por parte de los efectivos que patrullan la ciudad.
Cuando digas esa frase en voz alta, el celular de Apple pausará la música que se esté reproduciendo, reducirá el brillo del teléfono, encenderá el modo “no molestar” para bloquear las llamadas entrantes, abrirá la cámara frontal e iniciará una grabación de video.
MIRA: iPhone 13: revelan características del celular de Apple que aún no sale a la venta
Puede sonar algo bastante mágico, pero el objetivo es claro: evitar que los agentes policiales hagan uso de la fuerza o cometan un atropello a tu persona ante las manifestaciones y protestas que se llevan a cabo en los Estados Unidos.
MIRA: Conoce cómo hacer una captura de pantalla o screenshot en tu iPhone
Además, este atajo envía un mensaje a un contacto de confianza que haya elegido el usuario, haciéndole saber que está siendo detenido y la ubicación donde está teniendo lugar.
Sin duda una herramienta que saltó a la fama el 2018 en Reddit por Robert Petersen quien explicó a CNN que “solo quería facilitar a todo el mundo una manera de dejar pruebas de su versión de los hechos de cualquier situación inesperada que pueda suceder durante una intervención policial”.
CÓMO CONFIGURAR SIRI DEL IPHONE PARA QUE GRABE UNA DETENCIÓN POLICIAL
Aunque la configuración tiene como finalidad que ciudadanos de los Estados Unidos se defiendan frente a detenciones por parte de la policía, también puedes descargar esta herramienta en todo el mundo.
- Lo primero que debes realizar es descargar la aplicación Shortcuts (“Accesos directos”) en tu iPhone.
MIRA: iPhone 12: conoce la ficha técnica y posible precio del próximo celular de Apple
- Luego deberás ejecutar otro acceso directo en la aplicación “Accesos directos”. Si tocas donde dice Gallery (“Galería”) en la esquina inferior derecha, verás otros accesos directos que puede ejecutar.
- Tras ello ve a configuración y desplázate hacia abajo hasta Shortcuts (“Accesos directos”). Púlsalo y activa Allow Untrusted Shortcuts (“Permitir accesos directos no confiables”).
- Abre este enlace en Safari para descargar el acceso directo I’m getting pulled over (“Me están deteniendo”) y pulsa sobre Get Shortcut (“Obtener acceso directo”).
- Luego de ello desplázate hacia abajo y toca Add Untrusted Shortcut (“Agregar acceso directo no confiable”).
- Finalmente elige un contacto o contactos a los que quiera enviar su ubicación y una copia de la grabación de video. Luego toca listo.
VIDEO RECOMENDADO
Conoce el iPhone más barato lanzado por Apple
TE PUEDE INTERESAR
- Compra auriculares de iPhone y recibe unos del tamaño de su cabeza
- ¿WhatsApp podría desaparecer estas tres funciones de la app? Conoce las menos usadas
- Joven rompe en llanto cuando ve el obsequio de su madre por Navidad: un iPhone 11
- ¡No son lo mismo! Conoce las diferencias entre el “modo oscuro” de WhatsApp de Android y iPhone