Cuando se trata de canciones de Navidad, todos tenemos nuestra favorita, y parece que el príncipe Guillermo de Gales no se queda atrás. En una reciente entrevista, el heredero al trono sorprendió al público al revelar su tema favorito para estas fechas, dejando de lado el clásico “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey. ¿Qué éxito navideño conquistó al príncipe y qué lo llevó a elegirlo? ¡Aquí te contamos todos los detalles!
Durante una charla con la estación de radio del Hospital Royal Marsden, donde ocupa el cargo de presidente desde 2007, al inicio de su vida como miembro activo de la realeza, el Príncipe de Gales, de 42 años, comentó al presentador Barry Alston que su elección era “un poco diferente”.
“Para esta charla en particular contigo, Barry, voy a decir que ‘Feliz Navidad’ es mi canción navideña favorita, porque es un poco diferente”, declaró el príncipe. Además, añadió con humor: “También podría decir Mariah Carey, a quien amo entrañablemente”.
“Esa es una buena opción, y obviamente hay muchas otras, pero creo que probablemente me quede con ‘Feliz Navidad’. Es un poco más alegre”, dijo el futuro rey, según The Mirror.
La icónica canción navideña, cantada principalmente en español, parece reflejar el talento lingüístico del príncipe William. Según el citado medio, el miembro de la realeza domina el español, francés, alemán y suajili. Este último lo aprendió de manera autodidacta durante su tiempo en la Universidad de St. Andrews, el mismo lugar donde conoció a Kate Middleton.
Además de compartir su canción navideña favorita, el Príncipe de Gales también reveló su película predilecta para estas fiestas: ¡Elfo!
“Diría que probablemente Elf”, confesó durante su charla con el Royal Marsden Hospital. “Es muy divertida, la veo cada Navidad y todavía logra hacerme reír”.
William también agregó que él y Kate, también de 42 años, y sus hijos, el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9 años, y el príncipe Louis, de 6, participan en noches de juegos de mesa familiares, nombrando al Monopoly y al Risk como los juegos básicos del hogar.
“Jugamos mucho a juegos de mesa con los niños”, dijo el príncipe Guillermo. “Nos encanta el Monopoly, que está muy bien, y también el Risk, ¿habías jugado antes al Risk?”. “Es un buen juego de mesa”, añadió el príncipe.
“Se juega durante horas y normalmente todo el mundo se enfada mucho porque pierde. Pero es a lo que me gusta jugar”.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.