Jeong Myeong Seok es el líder de JMS Providence o Christian Gospel Mission, quien ha sido acusado de abuso sexual a decenas de mujeres, aunque el número sería mucho mayor (Foto: Netflix)
Jeong Myeong Seok es el líder de JMS Providence o Christian Gospel Mission, quien ha sido acusado de abuso sexual a decenas de mujeres, aunque el número sería mucho mayor (Foto: Netflix)
Gianella Altuna

“En el nombre de dios: Sagrada traición” (“In the Name of God: A Holy Betrayal” en inglés) se estrenó el 3 de marzo de 2023 , pero el lanzamiento de la no fue tarea fácil. Además del extenuante trabajo de investigación, el equipo de producción tuvo que enfrentar una demanda de una de las presuntas sectas que expusieron. Todo para que la información no fuera difundida a nivel mundial.

Mira también:

La serie documental consta de 8 episodios, pero los primeros tres se enfocan en la “iglesia” JMS, que está ubicada en Corea del Sur. Incluyen testimonios de muchas víctimas que aseguran haber sido abusadas sexualmente por el líder, Jeong Myeong Seok.

Esto parece haber molestado a la cuestionada organización, pues impusieron una demanda alegando que los estaban difamando y que se violaba el derecho de culto, según el portal .

Sin embargo, su pedido fue desestimado y el Tribunal del Circuito Occidental de Seúl respaldó su lanzamiento diciendo: “Netflix y sus afiliados parecen haber recopilado una cantidad considerable de datos objetivos y crearon un programa en torno a esto. Es difícil refutar los datos como falsos únicamente con base en la evidencia presentada por JMS

Aunque trataron de silenciarlos, la docuserie ya está disponible para todo el mundo y su contenido ha impactado a miles en la audiencia.

¿DE QUÉ TRATA “EN EL NOMBRE DE DIOS: SAGRADA TRAICIÓN”?

“En el nombre de dios: Sagrada traición” desmenuza cuatro sectas coreanas que han tenido graves denuncias de abusos y las cuales han estado rodeadas de eventos cuestionables, e incluso muertos.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la docuserie, se muestra el lado oscuro de la fe incondicional a través de las escalofriantes historias reales de cuatro supuestos profetas coreanos.

Los líderes de estas organizaciones, engañaban a las personas atrayéndolos con la religión, pero luego fueron acusados de abuso sexual, violación y cómplices de asesinato.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “EN EL NOMBRE DE DIOS: SAGRADA TRAICIÓN”

¿CUÁLES SON LAS SECTAS QUE INVESTIGA “EN EL NOMBRE DE DIOS: SAGRADA TRAICIÓN”?

  • JMS Providence o Christian Gospel Mission - liderada por Jeong Myeong Seok
  • Five Oceans - liderada por Park Soon-ja
  • Jardín Infantil - liderada por Kim Ki-soon
  • Iglesia Central Manmin- liderada por Lee Jae-rock
Jeong Myeong Seok, Park Soon-ja, Kim Ki-soon y Lee Jae-rock son los líderes de sectas investigados en "En el nombre de dios: Sagrada traición" (Foto: Netflix)
Jeong Myeong Seok, Park Soon-ja, Kim Ki-soon y Lee Jae-rock son los líderes de sectas investigados en "En el nombre de dios: Sagrada traición" (Foto: Netflix)

¿QUÉ MOSTRÓ “EN EL NOMBRE DE DIOS: SAGRADA TRAICIÓN” SOBRE JMS?

En los primeros episodios de la docuserie, se revelaron las acciones sistemáticas de abuso que cientos de mujeres sufrieron a manos de Jeong Myeong Seok, el líder de la supuesta iglesia. Mientras que el profeta, quien aseguraba ser Jesús resucitado, reprendía públicamente la sexualidad y el deseo sexual de las mujeres; en privado abusaba sexualmente de sus seguidoras.

Los testimonios coincidían en el modus operandi. La jóvenes, quienes solían ser bellas y altas, eran reclutadas por otras mujeres quienes les decían que podían tener una audiencia privada con el líder, para que las bendiga o se asegure que estén saludables. Muchas fueron atraídas por sus creencias religiosas, pero terminaron siendo asaltadas sexualmente por el líder. Posteriormente, les decía que ahora eran “esposas de dios” y que ya no podían estar con ningún otro hombre, porque sino se irían al infierno.