“La chica más afortunada del mundo” es una nueva película que se ha sumado a Netflix y está protagonizada por Mila Kunis. Esta historia de suspenso está basada en el libro de Jessica Knoll, quien también estuvo a cargo de desarrollar el guion.
La obra, originalmente llamada “Luckiest Girl Alive”, fue publicada en el 2015 y tuvo tanto éxito que ingresó en la lista de “Más vendidos” del New York Times.
La trama gira en torno a Tiffani, también llamada Ani, que parece tener la vida perfecta, pero en realidad ha tenido que reinventarse luego de pasar traumáticos eventos en su juventud.
Aunque fue la propia autora quien adaptó la novela al cine, es inevitable que algunos aspectos sean modificados en el proceso, pues la forma en las que se cuentan las historias en páginas y pantalla es diferente. A continuación, les explicaremos cuáles son los principales contrastes que hemos encontrado.
¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA DE “LA CHICA MÁS AFORTUNADA DEL MUNDO”?
4. El documental y Dean
Tanto en el libro como en la película, el documental es un catalizador e hilo conductor que revela el pasado de Ani. Sin embargo, la cinta se enfoca más en el documental en sí que en el viaje que debe hacer la protagonista hasta tomar la decisión de hacerlo y estar cara a cara con Dean.
En la novela, Dean está en una silla de ruedas y quiere hablar con ella sobre lo que sucedió. Mientras tanto, en la película, Ani sabe que Dean estuvo involucrado, pues se benefició al utilizarlo de agenda política. De la misma forma, el personaje de Alex Barone cree que Tiffany podría haber conspirado con el tirador.
3. El tirador
La forma en la que se presenta a Arthur Finneman, interpretado por Thomas Barbusca, es bastante diferente en la obra original y la adaptación. En el libro, la personalidad de Arthur es casi estereotípicamente de “chico raro”, completamente alejado del resto, excepto por Ben y Ani, quien era su amiga originalmente hasta que se empezó a juntar con los jóvenes populares.
Sin embargo, cuando abusan sexualmente de ella, regresa con sus viejos compañeros y se desahoga con ellos. Si bien le gustaría ver pagar las consecuencias a sus agresores, sabe que nunca lo harían algo al respecto realmente.
En contraste, la película presenta a Arthur como alguien bastante divertido, aunque independiente. Por ello, su accionar violento es bastante abrupto, lo cual lo hace aún más aterrador. Además, la cinta eligió omitir el hecho de que Ani haya influenciado de cualquier forma en que él haya decidido iniciar un tiroteo en la escuela.
De todas formas, tanto la película como el libro dejan la pregunta al aire sobre si Ani fue una heroína o solo utilizó a sus amigos para vengarse.
2. La relación entre Tiffani y el Sr. Larson
En el libro, el maestro, interpretado por Scoot McNairy, era en quien Tiffany más confiaba, pues no tenía una buena relación con sus padres. Esto se pudo ver cuando la joven acudió al Sr. Larson luego de ser abusada sexualmente por sus compañeros de clase. Cuando ambos se reúnen, muchos años después, debido al documental, hay una atracción mutua bastante evidente.
Sin embargo, en la película, no se le da la debida importancia a la relación que tiene Ani con su profesor. Aunque el Sr. Larson sigue siendo a quien recurre, él solo la ayuda a denunciar el hecho a la administración, por lo que es despedido. En contraste, cuando se encuentran en una cena, el acercamiento no llega a ser más que eso.
En el libro, sus interacciones cuando era joven rozan lo inapropiado, por lo que pudieron ser retiradas de la cinta para hacerla más políticamente correcta. Sin embargo, con ello se va el conflicto de la protagonista, quien debe evaluar si su atracción por él es real o solo un sentido de gratitud que arrastra hasta ahora.
1. El final
El final entre el libro y la película son diferentes, pese a que ambos han incluido el enfrentamiento que Ani tiene con Dean y su ruptura con Luke. En la película, Knoll hizo algunos cambios para poder adaptarlo al contexto actual. Tiffani logra grabar a Dean admitiendo la violación sexual y ella escribe un artículo en el New York Times, que expone el fraude.
Ani se convierte en una de las caras del movimiento de sobrevivientes de agresión sexual, pero Luke no puede manejar toda la atención ni la acepta ahora que no es “la chica perfecta”. Por ello, ambos deciden tomar caminos separados.
En cambio, en los libros, Ani sí graba la conversación, pero no se menciona para qué lo usará. Tampoco escribe el artículo, pero su relación igual termina, pues llega a la misma conclusión.
TRÁILER DE “LA CHICA MÁS AFORTUNADA DEL MUNDO”
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA CHICA MÁS AFORTUNADA DEL MUNDO”
ELENCO DE “LA CHICA MÁS AFORTUNADA DEL MUNDO”
- Mila Kunis como Tiffani “Ani” Fanelli
- Chiara Aurelia como young Ani
- Finn Wittrock como Luke Harrison
- Scoot McNairy como Andrew Larson
- Justine Lupe como Nell Rutherford
- Thomas Barbusca como Arthur Finneman
- Alex Barone como Dean Barton
- Carson MacCormac como young Dean
- Dalmar Abuzeid como Aaron Wickersham
- Isaac Kragten como Liam Ross