En 1998 se estrenó “La usurpadora” e inmediatamente se convirtió en un fenómeno de la pantalla chica, ya que el doble papel que interpretó Gabriela Spanic hizo que los televidentes se enganchen rápidamente con la historia de Paulina y Paola.
MIRA: “La usurpadora”: Carlitos y Lisette Bracho, los ‘hijastros’ de Gaby Spanic, 22 años después
En este melodrama, la actriz venezolana interpretó dos papeles, el de las hermanas gemelas. Ambas no sabían de la existencia de la otra hasta que se encuentran por accidente, desatando la idea de intercambiar de lugares.
Este personaje le abrió las puertas del éxito a Gabriela Spanic, ya que desde ese momento inició su camino al ascenso en el mundo de la actuación y a pesar que la telenovela se estrenó hace 22 años, son muchos los fans que aún recuerdan con mucho cariño a los personajes de la venezolana.
MIRA: Así es la vida de Gaby Spanic, 22 años después
Pero a pesar de toda a popularidad que alcanzó la actriz, no todo fue color de rosa, ya que sufrió un gran tormento detrás de cámaras y en esta nota te cotaremos qué fue lo terrible que vivió Gabriela Spanic mientras grababa “La usurpadora”.
¿QUÉ FUE LO PEOR PARA GABRIELA SPANIC MIENTRAS GRABABA LA USURPADORA?
Por muchos años, Gabriela Spanic ha dicho que su protagónico en “La usurpadora” ha sido una gran bendición por haber sido la elegida para el proyecto, pero hace unos meses confesó que vivió momentos de tensión y estrés detrás de cámaras.
La actriz ha confesado que los problemas vinieron por su acento, ya que no era del agrado de la reconocida Beatriz Sheridan (1934-2006) , quien se encargó de la dirección del melodrama.
“Al principio no fue fácil, en Venezuela tenemos un acento muy particular, muy costeño, como el veracruzano, nosotros no pronunciamos las ‘s’. Ella me gritaba con su voz ronca: ‘¡Gabriela, ese acento!’. Me pusieron a trabajar con Adriana Barraza el acento, tuve la oportunidad de trabajar con ella, la amo con toda mi alma”, comentó.
Gabriela Spanic confesó que las exigencias llegaron a tal grado que en varias ocasiones lloró en el set de rodaje, pues a pesar de que trabajó para cambiar su acento, Sheridan no estaba conforme con su estilo.
“Yo ponía de mi parte, yo me escuchaba bien, creía que lo estaba haciendo bien, pero me enseñó muchísimo”, comentó en entrevista para TLNovelas.
MIRA: “La usurpadora”: Recuerda cuando Gaby Spanic se reencontró con su “hija” de la ficción más de 20 años después
LA ANÉCDOTA MÁS INCREÍBLE QUE VIVIÓ GABY SPANIC CUANDO ALCANZÓ LA FAMA
Aunque Spanic dijo que vivió muchas anécdotas cuando obtuvo reconocimiento por su actuación con su doble papel en “La usurpadora”, hay uno que recuerda y asegura que la marcó.
Fue cuando le tocó salir de gira al exterior y no esperaba que fuera ovacionada por quienes se encontraban en ese país, incluso dejando de lado a una estrella de Hollywood. “A mí me tocó ir a Rumania en el momento en que estaba Demi Moore, pero todos estaban encima de ‘La Usurpadora’, ¡no me lo podía creer!”, recordó muy emocionada a dicho medio.
A partir de ese episodio de su vida dijo que nadie debe quitar valor a las telenovelas. “Yo no le quito el valor a las series. Creo que hay público para todo, pero hay un lenguaje que hay que respetar. Por algo están repitiendo las telenovelas clásicas en todo el mundo. Los actores deben respetar al escritor, el escritor debe respetar al productor, y así debe imperar el respeto”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- “La usurpadora”: conoce la vida de Gaby Spanic, 21 años después de la popular telenovela
- “La usurpadora”: ¿te acuerdas de Lalita, la cómplice de Paola Bracho? Así luce 20 años después
- “La usurpadora”: así se ven Carlitos y Lisette Bracho, los ‘hijastros’ de Gaby Spanic, 22 años después
- ¿Por qué Thalía casi no graba el final de “María, la del barrio”?
- ¿Por qué Bárbara Mori rechazó retomar el papel de Rubí?