Octavio Aceves, el famoso vidente de la televisión española, dejó de existir la mañana del domingo 23 de mayo, después de haber permanecido varios días hospitalizado en un nosocomio de la ciudad española de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, según informó Europa Press.
MÁS INFORMACIÓN: Hayimy, el vidente preferido por los políticos peruanos
Al conocer la noticia, sus amigos y seres queridos lamentaron su deceso, al tiempo de recordar los momentos que vivieron a su lado. “Es una de las personas más queridas de este país. Nos pasaremos toda la vida agradeciéndole todo lo que ha hecho por nosotros”, señalaron Macarena y Rubén.
Debido a que su partida ha dejado consternadas a muchas personas, te damos a conocer cuál fue la causa de la muerte de este personaje tan querido.
MÁS INFORMACIÓN: Hayimi, Rosita Chung y otros videntes que acudieron a Palacio a ‘asesorar’ a presidentes del Perú
¿DE QUÉ MURIÓ OCTAVIO ACEVES?
El mediático vidente, nacido en Argentina en 1947, había ingresado hace unos días al hospital por una infección renal, lo que preocupó a sus más allegados. Él no consiguió recuperarse y de un momento a otro, su salud se complicó y dicha enfermedad le provocó la muerte.
Es decir, dejó de existir a causa de un mal distinto al que le detectaron en 2018, año en el que le diagnosticaron alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta en la pérdida de memoria y de otras capacidades mentales, así como trastornos conductuales.
Al año siguiente, al sentir que la enfermedad estaba deteriorando su salud decidió por voluntad propia ingresar a una residencia en Guadalajara para ser cuidado. Se supo que sus últimos años fueron bastante malos económicamente, pues tenía muchas deudas e incluso se llegó a hablar de un posible embargo de su casa en Madrid.
¿QUIÉN FUE OCTAVIO ACEVES?
Octavio Fernando Aceves Mellado nació el 12 de noviembre de 1947 en Rosario, Santa Fe, Argentina, país donde comenzó su carrera como vidente, pero tuvo que partir en 1982 cuando fue amenazado de muerte por el régimen de turno por su apoyo a las madres de la Plaza de Mayo.
Una vez instalado en España recurrieron a él para hablar del futuro. Comenzó con la clarividencia en Palma de Mallorca de 1982 hasta 1991, en Barcelona de 1984 hasta 2018 y en Madrid desde 1986 hasta que le detectaron alzhéimer. En dichos lugares ofreció conferencias, además de ser contratado para consultas como asesor de empresas.
Como vidente viajó a diferentes países de Europa y América, principalmente Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.
TUVO GUSTO POR EL ARTE
En su página web http://www.octavioaceves.com/ cuenta cómo se sintió atraído por el arte. A los cinco años comenzó a estudiar piano, teoría y solfeo; no sólo ello, ya que se inició en el canto en teatro y radio como niño soprano.
A los 16 años empieza su carrera de canto en el Instituto Superior de Música de Rosario, Argentina. Durante este período se convierte en solista del coro Concertus Musicorum. A los 19 años debuto en ópera con A.R.D.A.L. (Asociación Rosarina de Artistas Líricos) cantando, entre otros, los roles de Tamino (Flauta Mágica), Alfredo (Traviata), Rodolfo (Bohéme) y Cavaradossi (Tosca).
PUBLICACIONES Y FILMOGRAFÍA
Publicó decenas de libros y artículos como: “Los tarots de un vidente” (1985), “Cómo se echa la baraja española” (1988), “La otra vertiente del Tarot” (1991), “El esoterismo en el arte” (1994), “La Felicidad está en ti” (1999), “Astrología” (2007), “El Tarot celta” (2017), entre otros.
Octavio Aceves participó en teatro, cine y programas de televisión. En este último destacan “Sabor a ti”, “Waku Waku”, “Pasapalabra” y “Viva la vida”.