Últimas noticias

La desagradable desilusión que se llevó Ricardo Darín cuando conoció a Ben Stiller

El director de “Argentina 1985″ recordó el incómodo momento que vivió debido a la mala actitud del reconocido actor.
  • Ricardo Darín recordó anécdota con Ben Stiller en los Golden Globes
  • El actor argentino ganó el Oscar por “El secreto de sus ojos”
  • La película que hizo llorar a Darín y que lo salvó de sufrir un robo
  • ¿Qué dijo el actor sobre el Oscar que perdió “Argentina, 1985″?
Ricardo Darín es protagonista de tres cintas argentinas que han sido nominadas al Oscar, solo ganó una (Foto: Ander Gillenea / AFP)

Sergio Valzania

18/4/2023 11H25 - ACTUALIZADO A 18/4/2023 11H25

En los últimos años, Ricardo Darín se ha convertido en uno de los actores más populares de Latinoamérica, una posición que revalidó con el lanzamiento de “Argentina, 1985″, la cinta que fue incluida en la lista de los Premios Oscar y estuvo muy cerca de llevarse el premio a Mejor Película Extranjera.

Mira también:
Lo que debes saber de “Argentina, 1985″
¿De qué trata y cómo ver “Argentina, 1985″?

Y es que a lo largo de su extensa carrera, el padre del Chino Darin y suegro de Úrsula Corberó, ha sabido mantenerse en lo más alto, protagonizando cintas como “Relatos Salvajes” o las nominadas al Óscar, “El Secreto de sus ojos” (ganadora de la estatuilla dorada en 2010), “Argentina 1985″ y “El hijo de la novia”.

Sin embargo, y pese al éxito, la celeb de Argentina no se salvó de vivir un incómodo momento durante un evento internacional, del cual fue responsable el actor Ben Stiller.

Ricardo Darín interpretó a Julio César Strassera en "Argentina, 1985", película premiada en los Globos de Oro 2023 (Foto: Mar del Plata Film Fest)

LA INCÓMODA ANÉCDOTA DE RICARDO DARÍN Y BEN STILLER

Darín no recuerda de buena manera al actor norteamericano, pues pese a su carisma frente a las cámaras, su mala actitud lo llevó a un momento que el actor no podrá olvidar.

En conversación con “Playroom” de ESPN, el cineasta argentino recordó que fue parte de la ceremonia de los Globos de Oro y se encontró con varias figuras, pero hubo algunas con las que quiso retratarse, pero no lo consiguió.

Una de estas fue Brad Pitt, a quien notó que había bebido” a quien luego de dejar pasar la oportunidad pensó, “debí decirle ‘ven, ven, sube’”, por lo que una vez que se encontró con Ben Stiller, no estaba dispuesto a repetir la historia.

En la entrevista, el argentino se animó a reconocer que sus compañeros de Hollywood “son todos muy simpáticos, salvo uno”, aunque sin hacer referencia al personaje al que se refería, hasta que, debido a la insistencia del presentador, terminó revelando que se trataba del estadounidense.

Según indicó, tuvieron una corta y fría charla, en la que el cineasta de 66 años recordó que el actor de “Zoolander”, “Una noche en el museo” y “Mi novia Polly” era amigo del tenista Diego Schwartzman, algo que este le recordó.

“Y fui y le dije -Eh, una foto, así se la mandamos a Diego que es amigo’”, señaló, pero lejos de sonreír ante la coincidencia, Stiller le habría respondido muy cortante “Sí, sí”.

Luego de tomarse la instantánea, el actor quedó sorprendido con el resultado y decepcionado descartó compartir la imagen.

“Y saqué la foto y cuando la vi dije: ´Yo no le mando esto (a Schwartzman) porque el tipo estaba con una cara de ort* infernal y yo estaba (haciendo una mueca de sonrisa)’”, recordó.

LA CRÍTICA A “SIN NOVEDAD EN EL FRENTE”

Durante la entrevista, el actor argentino se refirió a “Sin novedad en el frente”, la película alemana distribuida por Netflix que se llevó el Oscar a “Mejor Película Extranjera” por encima de la cinta que protagoniza.

“No es mejor que ‘Argentina, 1985′. Es otra cosa, pero es muy buena”, señaló el actor, para luego dejar en claro que no creía en las teorías que acusaban un robo por parte de la Academia. “No nos robaron, ganaron”, indicó.

Fue así como Darín recordó el momento en el que la cinta alemana se impuso a la argentina en la ceremonia, algo que no cayó bien en su esperanza de repetir la estatuilla dorada.

“Me quise hacer el harakiri. Ahí se te viene el mundo abajo por todo lo que estuviste remando durante tanto tiempo, porque es como una escalera que vas subiendo peldaño a peldaño sin darte cuenta, y un buen día entrás en el rollo de que ‘ojo que estamos ahí’, cuando en realidad, al principio de los principios no pensás en eso, se va armando”, expresó.

Sin novedad en el frente ganó en la categoría de Mejor Fotografía. (Foto: Netflix)

Pese a esto, Darín se mostró orgulloso del resultado que obtuvo la cinta argentina, que se llevó una gran cantidad de premios en festivales iberoamericanos y en los Globos de Oro.

“Tuvimos la suerte de que la peli funcionó muy bien, fue muy bien recibida, ganó premios por todos lados. Hizo un camino bárbaro, fantástico, y nosotros lo sabíamos, pero la verdad no teníamos las pretensiones de ‘vamos al Oscar’, no nos pasaba eso. Después pasó que antes de los Golden Globes, al quedar en esa selección de las 15, que es dificilísimo, ahí te empieza a picar un poco, y después ya te empezás a poner loco con las 5 (últimas)”, explicó.

Aunque es consciente que su trabajo fue fenomenal y lograron marcas que muchas producciones de la región sueñan con conseguir, el equipo se sintió un poco triste con el resultado final, más porque se ilusionaron en la recta final con la presencia de actores latinos.

“Había un poquito de decepción, sobre todo porque sabíamos que no veníamos como favoritos, pero a último momento aparecieron en el escenario Antonio Banderas y Salma Hayek, que rebosan latinidad por todos lados y dijimos ‘uy, mirá si se produce un batacazo’, pero no fue así”, sentenció.

Santiago Mitre, Ricardo Darin y Peter Lanzani, director y actores de "Argentina 1985" (Foto: Alejandro Pagni / AFP)

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Ricardo Darín

|Ben Stiller

|Celebs

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Lo que la terapia no puede curar: ¿ver o no ver “Lo dejamos acá” con Ricardo Darín en Netflix?

“No acabé mis estudios secundarios, universitarios. De eso me arrepiento”: Ricardo Darín, el actor más afamado de Argentina, en íntima y reveladora entrevista

Ricardo Darín: Mis arrepentimientos y aprendizajes tras 55 años de carrera

Andrea Pietra: “Los años me dieron calma para no ponerme tan nerviosa como al principio. Hoy disfruto más”

Más en

Lluvias en el Perú EN VIVO: noticias de precipitaciones en Piura, Tumbes, Trujillo y otras regiones

¡Ya nació! Silvia Cornejo recibe a su segundo bebé y Jean Paul Gabuteau conmueve con sus palabras

Andrea San Martín fue detenida y su madre reacciona con inesperado mensaje en redes sociales

¿Postulas a San Marcos Admisión UNMSM 2027-I? Estos son los documentos que debes llevar y los objetos que no puedes ingresar

Gobierno evalúa aplicar la suspensión perfecta de labores ante los efectos de El Niño, ¿qué dice la CGTP al respecto?

Mira EN VIVO - Atlético Grau vs ADT por la fecha 13 del Torneo Clausura

Ver más de
Do Not Sell My Info
Privacy Settings