Una francotiradora rusa que ha matado a 40 personas fue capturada por las fuerzas ucranianas. Esto tras se abandonada por las tropas rusas en el campo de batalla, según El Universal.
“Bagira”, cuyo real nombre es Irina Starikova, habría dicho a sus captores que las tropas rusas la dejaron a su suerte luego que resultara herida en un combate.
La detención de “Bagira” fue confirmada por el investigador del Departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres, Giorgi Revishili.
En su Twitter señaló que los soldados ucranianos atacaron al equipo de francotiradores de “Bagira”, la 11va División de Operaciones Especializadas.
“Las fuerzas ucranianas capturaron a una infame francotiradora que luchaba en el bando de ORDLO, llamada ‘Bagira’”, comentó en referencia al nombre que Kiev da a las regiones separatistas de habla rusa.
Se conoce que “Bagira” es serbia, pero peleaba por Rusia y es responsable de la muerte de 40 ucranianos, entre ellos civiles.
De acuerdo con el centro Peacemaker, que investiga crímenes cometidos por los separatistas rusos en Ucrania, “Bagira” cuenta con 41 años, está divorciada y tiene dos hijas de 11 y nueve años.
El sitio web Obozrevatel indicó, con base a la versión del soldado Vlad Ivanov, que la francotiradora reveló que sus compañeros “se fueron sabiendo que estaba herida”.