Desde hace varios días, diferentes zonas de Estados Unidos vienen padeciendo las condiciones climáticas adversas y Texas no es la excepción. El último jueves, un tornado destruyó una vivienda y puso en riesgo a una familia estadounidense. En ese momento, apareció Freddy McKinney, conocido como el ‘cazador de tormentas’ y pudo rescatar a las personas. El video se volvió viral en las redes sociales y los usuarios resaltaron su ‘heroísmo’.
El último jueves, un gran tornado destruyó varias casas ubicadas en County Road 458, incluida la de la familia Lambert. Los esposos Wes y Kasey Lambert pudieron salir a tiempo con sus hijos Lane y Allie, pero aún seguían estando en grave peligro. Los pequeños habían sufrido heridas en diferentes partes del cuerpo e incluso la mujer tuvo que cargar a su niña.
Afortunadamente, Freddy McKinney, conocido como el ‘cazador de tormentas’, apareció en la zona para transmitir en vivo desde su canal de YouTube y, apenas se topó con la familia en busca de ayuda, no dudó en subirlos a su vehículo.
“¡Oh, ¡Dios, mío! ¡Es gente!, ¡Entra!”, les dijo el famoso ‘cazador de tormentas’ a los integrantes de la familia.
Un perro de los Lambert también fue subido al vehículo.
Recaudan fondos para ayudar a familia
Freddy McKinney llevó a la familia afectada a un hospital local y al poco tiempo fue dada de alta. Por medio de las redes sociales, Bradye Lynn McQueen, un miembro de los Lambert, agradeció el gesto del youtuber.
“Todos estamos muy agradecidos de que haya estado ahí”, escribió.
Para ayudar a reconstruir las vidas de la familia Lambert y pagar las facturas del hospital, Bradye Lynn McQueen organizó una recaudación de fondos en la página GoFundMe.
El mal tiempo y las tormentas continuarán hasta el domingo 5 de mayo, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, por lo que llamó a la población a tomar las precauciones de rigor.
Más historias similares:
- El momento en que devastadores tornados arrasan con casas en Nebraska
- Tornados azotan parte de Nebraska y dejan tres heridos
- El momento en que un poderoso tornado levanta un auto en Carolina del Sur