Cuando tenía 12 años empezó una inversión que tras una década le cambió la vida completamente. Se trata de Erik Finman, un joven de Idaho, Estados Unidos, que decidió invertir en criptomonedas y actualmente es uno de los millonarios más jóvenes del mundo. Todo inicia durante una protesta en Washington, D.C., cuando se dio cuenta de que alguien llevaba una camiseta con una «B» naranja que se parecía a un signo de dólar y preguntó qué significaba.
“Mi profesor dijo que nunca llegaría a nada, ahora soy el millonario en Bitcoin más joven del mundo”, dijo Finman en conversación con el medio británico Mirror.
Según contó, decidió invertir los mil dólares que le había regalado su abuela en la moneda digital cuando aún era un niño. Antes de cumplir 18, ya contaba con más de un millón de dólares en su cartera digital.
“Dejé la escuela secundaria e hice una apuesta con mis padres: si gano un millón de dólares para cuando tenga 18 años, no tengo que volver a la escuela ni a la universidad”, recuerda.
En aquel entonces, sentía que la gente “no entendía lo que [él] estaba tratando de hacer” o lo que estaba soñando. Incluso tuvo un maestro que le dijo que abandone sus estudios, ya que “nunca llegarás a ser nada en la vida”.
De pronto, los 100 bitcoin que había comprado años atrás por 700 libras se dispararon cuando la criptomoneda aumentó su valor. Más adelante decidió apostar nuevamente por la moneda digital y se hizo con 341 bitcoin. En la actualidad, cada uno de estos vale 38 mil dólares.
Erik Finman, el joven que a los 18 años se hizo millonario invirtiendo en bitcoin
Hoy en día, con 22 años, ha usado su dinero para construir un negocio de educación en Silicon Valley. También ha estado invirtiendo dinero en aviones y “cualquier cosa con alas”, una actividad que, según dijo, le estaba dando mucho dinero.
Otro de sus proyectos de inversión es desarrollar un teléfono móvil indetectable para no ceder los datos personales a las grandes empresas.