Una adolescente que fue víctima de acoso virtual durante un año descubrió que la persona detrás de los mensajes de odio era su propia madre.
Kendra Gail Licari, de Michigan, Estados Unidos, fue acusada a principios de esta semana luego de que una investigación del FBI la identificara como principal sospechosa de los ataques.
El medio Daily Star informa que Licari había usado una VPN (red privada virtual) en un intento por ocultar que ella enviaba los mensajes de odio. Además, llenaba sus publicaciones con jergas para hacer parecer que estos eran escritos por otro adolescente.
En un inicio, la joven le pidió ayuda a su madre tras empezar a sufrir acoso en redes sociales. Licari, supuestamente, denunció el hecho ante las autoridades e incluso se asoció con otra persona para identificar al responsable de los ataques que enviaba hasta una docena de mensajes al día.
Mujer es acusada de llevar a cabo una campaña de acoso en contra de su propia hija
Aunque la policía local no tenía los recursos necesarios para localizar al culpable, todo cambió con la intervención del FBI. En poco tiempo, descubrieron que los mensajes provenían del teléfono de Licari, quien se derrumbó durante un interrogatorio y admitió que estaba detrás de la campaña de acoso en contra de su hija.
“Cuando el caso llegó por primera vez a nuestra oficina, fue extraño y casi difícil de creer”, dijo el fiscal fiscal del condado de Isabella, David Barberi.
“Estamos hablando de varios cientos de mensajes de texto, más de 1,000 páginas de descubrimiento en el caso”, agregó.
El superintendente escolar de Beal City, William Chilman, dijo que Licari había sido entrenadora de baloncesto en la escuela de su hija cuando se produjo el delito. Tras conocerse su accionar, fue suspendida de sus labores.
Aunque la mujer fue liberada tras pagar una fianza de 5 mil dólares, se espera que comparezca ante el tribunal el 29 de diciembre, cuando los fiscales determinen si existen pruebas suficientes para llevar el caso a juicio.
Cabe agregar que, en Estados Unidos, usar una computadora para cometer un delito está penado con hasta 10 años de prisión.
Licari también ha sido acusada de acosar a un menor y obstruir a la justicia, lo cual podría conllevar otros 5 años de cárcel.