¿Es posible encontrar un empleo en el que, con pocas horas de trabajo, se pueden obtener ingresos de 6 cifras? Aunque parece algo difícil de conseguir, una mujer de Estados Unidos lo logró. En conversación con un medio local, reveló el secreto detrás de su éxito.
En 2021, Jasmine McCall, de 31 años, trabajaba como manager de recursos en Amazon con un sueldo de 124 mil dólares por año. Mientras laboraba para la empresa de Jeff Bezos, solía grabar videos para YouTube, en donde compartía consejos sobre el historial crediticio.
Por aquel entonces, este proyecto le generaba mil dólares al mes, lo que la ayudaba a costear los gastos de su niñera. Seis meses después, uno de sus videos se volvió viral y, para mayo de 2022, ya generaba lo suficiente como para dejar su empleo.
El medio CNBC señala que, fue tal el éxito que obtuvo que su esposo, Jay, dejó su trabajo de ingeniero de software para ayudarla en su canal de YouTube.
Así, desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2023, la pareja generó un promedio de 105 mil dólares al mes en ingresos pasivos, principalmente por ventas de productos digitales e ingresos por anuncios en YouTube.
Jasmine asegura que lo mejor de su trabajo es la posibilidad de trabajar solo dos horas al día. Su rutina consiste en levantarse a las 7 am y llevar una sesión de meditación de 10 minutos. Luego, prende una vela aromaterapia y pasa 20 minutos escribiendo en su diario o agregando imágenes a su pizarra.
Indica que todo lo que ha puesto en su pizarra, como casarse, ser mamá y tener un sueldo de 6 cifras, se hizo realidad.
Así es su rutina
Usualmente, empieza a trabajar a las 11 am los lunes y martes, días en que hace contenido para YouTube. Investiga, escribe y procede con la grabación.
Los miércoles y jueves son reservados para contenido en colaboración. Se reúne con representantes de marcas para intercambiar ideas y hablar de estrategia.
Los viernes se dedica a la publicidad y prensa, ya sea con una reunión por Zoom o hablando con medios de comunicación. Por otra parte, la pareja pasa su tiempo libre cenando en restaurantes o yendo al cine.
“Considero una bendición poder estar desde casa en el mismo ambiente en que nuestro hijo crece. También estoy orgullosa porque mi negocio hizo posible que mis padres se jubilen temprano”, declaró la youtuber.
“Alejarse de la estabilidad de un trabajo de 9 a 5 puede ser aterrador cuando no sabes lo que hay del otro lado. Pero elegir esta vida ha sido una bendición más grande de lo que podríamos haber imaginado”, concluyó.
¿Qué es un negocio online y cómo puedo crear uno propio?
Un negocio online puede ser considerado como todo aquel negocio (intercambio de servicios/productos por una cuantía económica) que se lleve a cabo a través de un sitio web en Internet.
Según el sitio Shopify, son 4 las cosas que se necesitan para crear un negocio online de éxito:
- Sitio web: es indispensable estar presente en Internet, por lo que habrá que elegir entre un sitio web, marketplace o un desarrollo propio para empezar a vender.
- Una idea que te apasione: la mejor forma de hacer que algo funcione es dedicarse al 100%, y la cosa mejora si tu negocio llega a convertirse en tu hobby.
- Busca un nicho: los productos específicos, aquellos que tienen una base de consumidores muy bien definida y donde la competencia es baja, suelen ser ideales para un emprendedor.
- Estudia e infórmate: si recién empiezas, es importante estudiar sobre las múltiples herramientas disponibles en Internet. Desde guías para posicionar tu página web hasta cómo puedes atraer a tu público objetivo, mejorando las posibilidades de que tus visitas se traduzcan en ventas.