Estar lejos de un ser querido es algo muy difícil de afrontar, pero a veces no queda de otra. Te comento esto para poder entrar de lleno en la historia de Carlota Arrieta, una mujer de México que viajó a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida y, a raíz de ello, pasó más de 2 décadas sin ver a su madre, Victoria Fernández. Afortunadamente, hace poco pudo reencontrarse con ella. Ese momento fue muy emotivo.
De acuerdo a 12 News, el reencuentro se hizo posible gracias al grupo Hidalgo Sin Fronteras, el cual es una organización sin fines de lucro con sede en Arizona que ayuda a adultos de 55 años o más a obtener una visa de 10 años para reunirse con sus familias en Estados Unidos.
Enedelia Rolan, hija de Carlota Arrieta, contó, en diálogo con el citado medio, que su abuela es de Guerrero, México, y que si bien ella sí ha podido ver a la señora hace un par de años, su progenitora no ha tenido la misma suerte.
“Mi mamá no la ha visto en 24 años, por eso estamos aquí hoy, solo para verla abrazarla una vez más. En nuestra comunidad, muchos de nuestros padres no pueden regresar a México o Guatemala”, recalcó la mujer, que, eventualmente, presenció algo sumamente conmovedor: el gran abrazo entre su madre y su abuela.
“Realmente no hay palabras para explicarlo, pero es súper especial”, indicó Enedelia, quien aseguró que su familia está muy agradecida con Hidalgo Sin Fronteras. “Es muy importante que tengamos un grupo como este”, sostuvo.
¿Cuándo fue fundado Hidalgo Sin Fronteras?
Con respecto al mencionado grupo, es necesario indicar que fue fundado en 2019 por la madre de Isamar Moreno. Desde ese entonces, Hidalgo Sin Fronteras ha brindado apoyo a la comunidad migrante a través de su programa más grande: Reunificación Familiar.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.