Andrew O’Dwyer es uno de los bomberos que perdió la vida cuando se encontraba luchando contra los incendios de Australia. El hombre, de 36 años, trabajaba en la extinción de un incendio en Buxton, al sur de Sydney. Lamentablemente, un árbol quemado cayó delante de su camión, lo que le hizo perder el control.
Tras la pérdida, el país lo convirtió en héroe nacional, por lo que fue despedido en la Victories Church ante sus compañeros y su familia, entre quienes estuvieron su esposa Mellisa y su hija, la pequeña Charlotte de solamente dos años.
Al funeral llegó el Comisionado de Servicios de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, quien le entregó a la niña la Medalla al Servicio. Luego, le obsequió el casco que Andrew llevaba al momento de su muerte.
"Charlotte debería saber que su padre era un hombre desinteresado y especial, que solo se fue porque era un héroe. No hay palabras que puedan describir adecuadamente nuestro dolor, nuestro respeto, nuestro respeto, por la pérdida de Andrew en ese trágico accidente", dijo bastante emocionado Fitzsimmons.
Las imágenes de Charlotte utilizando el casco de su padre dieron rápidamente la vuelta al mundo, conmoviendo a miles de personas.
Los incendios han arrasado más de 8.6 millones de hectáreas en todo Australia. Más de 2 mil viviendas se han visto afectadas. Hasta hace algunas horas, se había confirmado la víctima número 26.
Adicionalmente, se calcula que hay alrededor de 500 millones de animales afectados por el fuego.
TE PUEDE INTERESAR:
- Enseñan a hacer ‘fuentes de agua’ económicas para ayudar a animales sobrevivientes de incendios forestales en Australia
- Koalas sobrevivientes de incendios son rescatados por jóvenes para buscarles un nuevo hogar
- Jóvenes suben a su auto a varios koalas y evitan que mueran en incendios forestales
- ¿Cómo ayudar a Australia ante incendios forestales?
- Dibujo de Steve Irwin recibiendo a animales fallecidos en los incendios de Australia se hace viral
- Miles de camellos serán sacrificados en Australia por las sequías extremas