Un hombre en Florida, Estados Unidos, caminaba con su familia en una playa cuando encontró una almeja anormalmente grande. Resulta que no solo era grande, sino extremadamente antigua, y data de 1809. La peculiar histora del descubrimiento se ha vuelto viral en las redes sociales.
Gulf Specimen Marine Lab, un laboratorio de investigación y acuario, dijo que Blaine Parker estaba en Alligator Point, una playa de Florida en el Golfo de México, cuando encontró la almeja quahog.
La mayoría de estas almejas miden de 2,8 a 4,3 pulgadas (7 a 11 cm), según el laboratorio, pero la de Parker medía seis pulgadas (15 cm) y pesaba 2,6 libras (11,79 kilos).
La almeja quahog
Los quahogs tienen anillos de crecimiento concéntricos, según la NOAA. Al igual que los anillos dentro de los árboles, los anillos de números en el caparazón de la almeja indican su edad.
Parker contó 214 anillos en la almeja, datando de 1809. Ese es el año en que nació el presidente Abraham Lincoln. Entonces, a la almeja se le dio un nombre muy apropiado: Abrer-clam Lincoln.
Estas almejas a menudo se recolectan para comer y eso es exactamente lo que Parker buscaba hacer con ellas, pensando que obtendría al menos dos porciones de sopa del molusco gigante. “Simplemente íbamos a comerlo, pero lo pensamos un rato y pensamos que probablemente era bastante especial. Entonces, no queríamos matarlo”, le dijo al Tallahassee Democrat.
En cambio, lo llevó al laboratorio, donde trabaja, según la publicación. Aber-clam Lincoln atraía a unos 100 visitantes al día, pero la semana pasada, los cuidadores del laboratorio la devolvieron al Golfo de México.