Dicen que en los momentos más difíciles se conocen a los verdaderos amigos. Este fue el caso de Benicia Recalde, quien recibió el apoyo incondicional de su perra llamada Kenia. La ciudadana de Paraguay ingresó al hospital y su fiel compañera de cuatro patas se negó a abandonarla. La increíble historia recorrió las redes sociales y no tardó mucho en viralizarse.
Kenia es una adorable dogo argentina capaz de estar al lado de Benicia, su ama de 73 años, y acompañarla ante cualquier cualquier situación sin importar las consecuencias. Esta vez, la adulta mayor quedó hospitalizada por una complicación en la rodilla y su fiel mascota la siguió hasta el área de urgencia del centro médico, ubicado en la ciudad de Concepción.
“Yo le traje en vehículo, se dio cuenta y siguió, le suele seguir en algunas partes”, le confesó Iván Olazar, nieto de la mujer, a Ángel Flecha, el periodista que publicó en Twitter el insólito hecho protagonizado por la perrita.
No se despega de ella
En las imágenes registradas por medios locales, aparece Kenia caminando por los pasillos del establecimiento esperando a su cuidadora. Incluso, el citado periodista local compartió una foto que muestra a la perra, que continúa en guardia, sentada mirando fijamente hacia el interior de la sala.
“Recorriendo los pasillos del Hospital Regional de Concepción encontramos a Kenia, una dogo argentino que siguió a su dueña, Ña Benicia Recalde de 73 años que está internada en urgencias. Kenia salió de su casa y permanece en urgencias esperando fielmente la salida de su dueña”, escribió Flecha en su cuenta.
Asimismo, Kenia mantiene un semblante triste y es amable con las personas que recorren las instalaciones del hospital regional. Incluso, algunas enfermeras se encargaron de que a la dogo argentina no le falta nada mientras espera la salida de su propietaria.