Un día cualquiera, Laura Young acudió a un tienda en Texas y encontró un busto debajo de una mesa con una etiqueta amarilla y su precio. Le pareció algo curioso la escultura y decidió comprarlo por solo 34,99 dólares. Tiempo después, la joven estadounidense descubrió que se trataba de una efigie de un valor incalculable y una historia fascinante detrás de ello.
MIRA TAMBIÉN | Su madre falleció en 2018, perdió a su hermana en 2020 y este año le amputaron la pierna, pero no se rinde
Según precisa el portal Southern Living, Laura Young encontró un busto antiguo cuando acudió a la tienda Goodwill, Texas. Esto ocurrió allá por el año 2018. “Claramente antiguo, claramente antiguo”, fueron sus palabras, recordó la joven en una entrevista a KUT.
Cabe mencionar que no era la primera vez que Young, quien trabaja en una tienda de antigüedades en Austin, halla una pieza de mucho valor que la puede vender a más del triple del precio original. Es por ello que reconoció el busto a lo lejos.
La joven estadounidense no la pensó dos veces y adquirió la escultura para que adorne la entrada de su jardín. Con ayuda de un empleado, Laura pudo subir el busto al asiento de copiloto y le puso el cinturón de seguridad, tal y como se aprecia en la foto viral.
En declaraciones para The New York Times, Young reveló que buscó en Internet una imagen referencial del objeto que tenía en su casa y se dio con la sorpresa que algunos se “parecían mucho al hombre”, al cual le puso como nombre Dennis.
Las sospechas eran ciertas
Tras acudir a algunas casas de subastas en Londres, Inglaterra, Laura pudo confirmar que la antigüedad de la escultura data de finales del siglo I a. C. o principios del siglo I d.C. rey bávaro. Medios internacionales informan que el busto se había exhibido con anterioridad en su réplica de una villa romana hasta que, muy probablemente, fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.
Una abogada le asesoró que no traté de quedarse con la pieza para evitar problemas legales, por lo que tuvo que desprenderse de ello. “De cualquier manera, me alegro de haber sido una pequeña parte de (su) larga y complicada historia, y se veía genial en la casa mientras lo tuve”, indicó.
Finalmente, todas las partes llegaron a un mutuo acuerdo y los alemanes recuperarán a Dennis, pero primero será exhibido en el Museo de Arte de San Antonio todo este 2022. La historia de Laura Young se ha vuelto viral en las redes sociales.