Muchísimas veces, en un abrir y cerrar de ojos puedes perder el vestido que, con tanto esfuerzo lograron comprarle sus padres, ibas a usar en tu fiesta de 15 años. Eso le ocurrió a una joven de Tlaxcala, quien se olvidó la caja donde lo transportaba mientras viajaba en una unidad de transporte público. La comunidad se juntó y logró regalarle uno igual. Su historia es viral en las redes sociales.
MIRA TAMBIÉN | Entrevistó a empleados de Google para saber qué estudiaron para entrar a la compañía y respuestas sorprenden a todos
Tras darse cuenta de lo ocurrido, la madre de lo joven, identificada como Carmen Yaretzi Mateo Álvarez, recurrió a las redes sociales para que le ayuden a encontrar el vestido de 15 años de su hija, quien estaba muy triste y hasta pensó que su fiesta ya no iba a ser posible.
“Mi niña está muy triste. Con mucho esfuerzo se lo compramos, si alguien se los ofrece díganle que hay una niña que está muy triste. Aquí tenemos su maleta”, fue parte del mensaje de la madre que publicó en el grupo abierto de Facebook “Compra Venta Oriental, Puebla”.
Esto principalmente porque su hija perdió el vestido en el transporte público de la ruta Apizaco-El Carmen Tequexquitla. La persona que se adjudicó la maleta con el vestido dejó otra muy parecida, que hizo creer a la joven que era suya. El post rápidamente se viralizó en Facebook.
La ayuda no tardó en llegar
La tienda “Periañez Fashion” se enteró del caso y pidió ayuda a la comunidad para encontrar a la madre de Carmen y así regalarle un vestido de 15 años para su hija. Ella podía elegir a su gusto sin importar el precio.
“Nuestra misión es hacer feliz a las quinceañeras y queremos contribuir con un granito de arena, con todo gusto le regalamos un vestido nuevo y el que sea de su agrado, solo que nos visite en nuestra sucursal en Tlaxcala, etiqueten a la nena por favor”, se lee en su cuenta de Facebook.
Este jueves 28 de abril, un día después de la publicación de la madre en Facebook, Carmen y su familia se acercaron a la tienda Periañez para escoger el vestido que llevará puesto en ese día tan especial.
“Nada nos hace más feliz que la fiesta y ya ahorita teniendo el vestido estamos felices ella y nosotros... el vestido es lo único que faltaba”, declaró la diseñadora Yazmin, dueña de la tienda, en una entrevista para el portal El Sol de Tlaxcala. La historia tuvo un final feliz.
El origen de las fiestas de 15 años
De acuerdo a Wikipedia, se conoce como fiesta de quince años a la costumbre proveniente de las grandes culturas precolombinas de México y Guatemala (Aztecas y Mayas) que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta.