Un espeluznante hallazgo. Pawel Krzaczkows caminaba por los pasadizos de un mercado de segunda mano en Polonia, cuando un objeto antiguo llamó su atención. Se trataba de un álbum fotográfico con instantáneas de la Segunda Guerra Mundial, por lo que intrigado decidió comprarlo, sin imaginar el material con el cual estaba elaborado. La historia se hizo viral en Facebook.
Según informó el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, el ciudadano polaco les entregó el álbum fotográfico luego de revisar sus páginas y hallar cabello humano y un tatuaje. Intrigado por el descubrimiento, Pawel llevó la libreta al museo, donde tras ser analizado por los especialistas, le informaron que el material no era otro que la piel de una víctima del campo de concentración de Buchenwald, en Alemania.
Fue así como la reliquia pasó a ser parte de la colección del museo que alberga álbumes de fotografías hechos con piel humana, creados durante el régimen nazi. El museo declaró en su página web que el hallazgo supone otra “prueba de un crimen contra la humanidad que cometió la Alemania nazi”.
Gracias a las declaraciones de diferentes presos que sobrevivieron al encarcelamiento y torturas perpetradas por los seguidores de Hitler, se logró saber que los nazis utilizaban piel humana para cubrir objetos como cuadernos, libros, billeteras, entre otros. “Es muy probable que ambas cubiertas, debido a su tecnología y composición, provengan del mismo taller de encuadernación”, declaró la directora de las colecciones del museo, Elzbieta Cajzer.
Elzbieta también señaló que el uso de la piel humana surgió por influencia de Ilse Koch, conocida como ‘La bruja de Buchenwald’, quien fue esposa del coronel de las Schutzstaffel y comandante del campo de concentración de Buchenwald. Koch fue una de las supervisoras del centro y tenía como costumbre elegir prisioneros con tatuajes para ser asesinados y crear con su piel guantes, lámparas, bolsos y forros para libros.
Los integrantes del museo confirmaron que el objeto encontrado fue el regalo que un empleado del campo de concentración le dio a alguna familia con una casa de huéspedes en Baviera durante la Segunda Guerra Mundial. La noticia causó gran impacto en las redes sociales, haciéndose rápidamente viral.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Niño entrega su perrito a un refugio para salvarlo del maltrato de su padre
- Encuentran perro durmiendo sobre bolsas de basura, se acercan y se ponen a llorar
- Un perro se gana el corazón de las redes por hacer esto al ver a su dueño castigado
- Ciudad italiana busca nuevos residentes obsequiando dinero para alquilar o comprar casas
- Mesero resbala y recurre a insólita maniobra para no soltar platos que llevaba