Algunos padres primerizos suelen llevarse el susto de sus vidas cuando sus bebés se quedan se ahogan repentinamente, ya sea durante la lactancia u otra situación delicada. Las rápidas maniobras de primeros auxilios, sin embargo, pueden ser claves para reanimar a los neonatos y por eso algunas madres toman la iniciativa de prepararse. Una gerente de una cadena de Pensilvania, Estados Unidos es el mejor ejemplo, pues salvó de morir a una criatura que había dejado de respirar.
El último sábado, Natasha Long condujo hacia Richboro, Filadelfia para darse un gusto en uno de los locales de Taco Bell, la famosa cadena de restaurantes de comida rápida. En su vehículo se encontraba su hijo Myles, de once meses de nacido.
Al poco tiempo de llegar al autoservicio, la mujer vivió momentos de tensión, pues el pequeño se había quedado sin respiración por causas poco precisas. Desesperada, Longo pidió ayuda a os trabajadores para que salven a su hijo.
“¡Llame al 911, el bebé no respira!”, gritaron algunos empleados.
“Le salvé la vida”
El hecho ocurrió en plena hora punta y apenas Becky Arbaugh, la gerente del local, escuchó los gritos, salió a ayudar a la madre.
“Tiré mis auriculares y corrí hacia el bebé. La mamá entró en pánico. Le dije que me lo entregara y le realicé reanimación cardiopulmonar (RCP). Estaba tratando de calmarla, consolarla y asegurarle que él estará bien”, dijo Arbaugh a Good Morning America.
Al poco tiempo, el bebé empezó a respirar y la madre pudo sentirse aliviada. Una ambulancia se hizo presente al lugar tan pronto y el paramédicos que atendió la emergencia reveló que Becky Arbaugh le “salvó la vida” al pequeño.
Según indicó Becky, en más de una ocasión realizó RCP a una de sus dos hijas pequeñas (tiene otros dos hijos).
El heroico acto de Arbaugh ha sido reconocido por sus jefes, compañeros, amigos y usuarios de las redes sociales.
Más historias similares:
- Policía salva a bebe de ahogarse con delicada maniobra de resucitación ante la atenta mirada de la madre
- La rápida acción de un policía de Orange que permitió salvar a una bebé recién nacida
- Policía se viste de héroe al salvar la vida de un bebé de 8 meses que se ahogaba