Abuelitos se casan el próximo viernes 24 de setiembre. (Foto: Captura/Noticias Caracol)
Abuelitos se casan el próximo viernes 24 de setiembre. (Foto: Captura/Noticias Caracol)
Redacción Mag

La pandemia del trajo mucho dolor a nivel mundial, pero en otros casos muy particulares trajo la alegría en el corazón. Un ejemplo de esto es la siguiente de amor que tiene como protagonistas a dos abuelitos indigentes que se conocieron durante la emergencia sanitaria y hoy están a poco de casarse y sellar su amor. Este relato no tardó poco para en , así como en toda Latinoamérica.

Sus nombres son Bertha Tulia Posada y Héctor de Jesús Hernández, quienes se conocieron en la casa de ancianos de la Comuna 13 de Medellín, y él vivió casi toda la pandemia en la indigencia hasta que llegó a este albergue con un severo problema: estaba, prácticamente, ciego.

Los médicos y especialistas en la visión del asilo se dieron a la labor de recuperar la vista de don Héctor y cuando lo consiguieron lo primero que vio fue a Betha. Desde entonces, ambos se han convertido en inseparables.

“Yo la paso muy bien aquí. Seguido me mantengo lavando ropa, la huerta ya la tenemos muy bonita y porque encontré el amor”, relató el hombre de 72 años a Noticias Caracol.

Y es que Bertha se dedicó a cuidar a Héctor mientras este se encontraba convaleciente tras la operación a su vista: “Él es un hombre serio, un caballero”, palabras que resuenan al conocerse que el próximo viernes (24 de setiembre) la tierna pareja va a casarse, pero no cuentan con los medios para el vestido, traje o la cena.

Lo único que tienen asegurado es el sacerdote, una cortesía del albergue. Por esta razón han hecho un llamado a la comunidad para que puedan recaudar los fondos necesarios para organizar el casamiento.

Abuelitos se conocieron en albergue de Medellín. (Foto: Captura/Noticias Caracol)
Abuelitos se conocieron en albergue de Medellín. (Foto: Captura/Noticias Caracol)

Sin importar si consiguen el dinero necesario, lo cierto es que las nupcias contarán con las presencia de 248 invitados, todos ellos ancianos con los que la feliz pareja convive en la casa Comuna 13 de Medellín.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

a