Agencia AFP

| La unidad de élite que llevó a cabo el asalto contra el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, incluía un perro que realizó “una labor increíble” y cuya identidad debe ser protegida, indicó este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto de .

El animal resultó “levemente herido” durante el operativo y “se recupera totalmente”, aseguró el general Mark Milley en rueda de prensa.

Milley se negó sin embargo a dar el nombre del perro, ya que este sigue “en el escenario de las operaciones”. “De momento no difundimos fotos ni el nombre del perro ni cualquier otra cosa, para proteger su identidad”, subrayó.

El domingo, Trump había señalado el trabajo de “un perro magnífico, un perro muy habilidoso” al anunciar la muerte del líder del EI en un raid de las fuerzas especiales estadounidense en el noroeste de Siria.

Para escapar a las fuerzas estadounidenses, Al Bagdadi se refugió en un túnel “perseguido por nuestros perros”, indicó el presidente estadounidense. Al verse acorralado, el líder yihadista “detonó su chaleco explosivo, matándose y matando a tres niños”, explicó Trump.

El periodista del diario del Washington Post que cubre la información militar, Dan Lamothe, explicó hoy con incredulidad que una de sus fuentes en el Pentágono se negó a decir el nombre del can precisamente porque es información "clasificada", término utilizado para referirse a datos sensibles que están restringidos por cuestiones de seguridad nacional.

Otra de las periodistas que siguen la actualidad del Pentágono, Barbar Starr, que trabaja en la CNN, bromeó sobre el tema al asegurar que el nombre de “Cairo”, un perro que participó en la redada contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011, sí fue entonces revelado.

TE PUEDE INTERESAR...

NO TE PIERDAS

Facebook Viral |

Facebook Viral |

YouTube Viral |