Historias | Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón dice el dicho. Sin embargo, es poco probable que el filipino que ha sido arrestado en Japón por el delito obtenga la misericordia de la justicia.
De acuerdo a los medios nipones, 2 empleados de un negocio de compra de metales preciosos fueron asaltados por un grupo de hombres en una calle de Akasaka, distrito de Minato-ku. Los ladrones lograron llevarse 81 millones de yenes en efectivo.
La Policía japonesa había arrestado a 18 personas por el crimen ocurrido a inicios del año pasado. Sin embargo, ahora las fuerzas del orden han arrestado a un hombre que presumiblemente había robado a los ladrones. Este giro ha convertido el robo en una historia viral en Facebook y otras redes sociales.
Este hombre ha sido identificado como Zuleta Gian Rey, de 21 años y nacionalidad filipina.
La tesis de la policía nipona es que un día después del robo, Zuleta estuvo en un auto con uno de los ladrones. El filipino golpeó al ladrón y le quitó el valioso botín.
Los efectivos policiales, sin embargo, aún no logra recuperar el dinero robado. Se cree que Zuleta, quien niega haber cometido el delito, entregó el dinero a otra persona o lo tiene escondido.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer lleva a su perro a veterinaria y lo ve morir aplastado por una mesa
- Niño encuentra 900 dólares en una tienda y lo devuelve a su dueña
- ¿El principio del fin? La historia de los “cuernos del diablo” que aparecieron en la costa de Qatar
- Magnate japonés sortea 9 millones de dólares en un “experimento social”
- El cadáver de un hombre estuvo varios días en una mesa navideña sin que nadie se diera cuenta