Las autoridades han aclamado a una familia por su valentía al intervenir para rescatar a una anciana cuyo vehículo se volcó en un canal. Cyle Johnson, de 28 años, y su esposa Ashley Martin, de 27, se encontraban visitando una casa en Larkin Road en Live Oak, California, cuando su hija de 6 años, que jugaba al frente, presenció el accidente, según informó la división Yuba-Sutter de la Patrulla de Carreteras de California en una publicación de Facebook.
La niña corrió hacia dentro de la casa para alertar a sus padres, según las autoridades, lo que hizo que Cyle saltara la cerca delantera y cayera al canal, mientras Ashley salía rápidamente para brindar su ayuda.
El vehículo, que pertenecía a Robbie Carpenter, de 75 años, había volcado en un canal de riego con aproximadamente 2 pies de agua debido a las lluvias recientes, según indicó la publicación en redes sociales.
Según las autoridades, la pareja encontró a Carpenter inconsciente y aún asegurado en el asiento del conductor, con la cabeza sumergida en el agua.
Cyle luego metió la mano en el auto, abrió la puerta y la forzó, hasta que un transeúnte desconocido se detuvo para ayudar, dándole un cuchillo para cortar el cinturón de seguridad.
Juntos lograron poner a salvo a Carpenter y permanecieron con ella hasta la llegada de los servicios de emergencia, según informaron las autoridades. Añadieron que Carpenter fue trasladada a un hospital local con heridas leves.
“Si no hubiera sido por las acciones heroicas de Cyle, Ashley y su hija, este habría sido un resultado muy diferente”, dijeron los funcionarios en la publicación. “¡Aplaudimos las acciones que esta familia ha llevado a cabo para salvar vidas!”.