Darryl Andersen, el padre soltero que adoptó a 3 hermanos que habían sido rechazados 16 veces. (Foto: KSL TV / Captura)
Darryl Andersen, el padre soltero que adoptó a 3 hermanos que habían sido rechazados 16 veces. (Foto: KSL TV / Captura)
Redacción Mag

Darryl Andersen es un hombre de Utah, , que le dio hogar a tres niños que habían sido rechazados en al menos 16 ocasiones. Al enterarse de su caso, decidió adoptarlos a los tres: Miquel, Willis y Nevaeh tenían 4 años, 6 años y 9 años respectivamente a finales de 2020, fecha en que se dio a conocer la historia. “Son muy cercanos y entienden, ya sabes, los han colocado 16 veces y en hogares grupales, por lo que todo lo que tenían era el uno al otro”, comentó Darryl en conversación con la cadena .

Durante 5 años, los niños no encontraban hogar y los hacían ir de un hogar de acogida a otro. Aunque ya tenía 3 hijos propios, el hombre decidió recibir a los pequeños. Sus propios hijos apoyaron su decisión.

“Hay niños en este mundo que no tienen un lugar al que llamar hogar. Cuando llega la Navidad, ¿adónde van? La idea de que estos hermanos estuvieran solos me molestaba tanto que me movió a la acción. Creo que una de mis principales motivaciones es, como dice el dicho, que como me han dado mucho, yo también debo dar”, expresó el hombre.

“Quiero que entiendan que el pasado es el pasado y que pueden forjar su propio futuro y que todo depende de ellos”, agregó.

Ahora, los pequeños ven a Darryl como esa figura paterna que nunca tuvieron. Lo llenan de besos y abrazos, en señal de agradecimiento por darles un hogar. “Todos te amamos más que a la tierra. Es porque eres un buen padre. Te queremos tanto”, dijeron los menores.

¿Cómo prepararte para adoptar un niño?

Cuando comienzas a prepararte para adoptar un niño, la responsabilidad es inmensa. Debes asegurarte de tener la mejor disposición emocional y económica para garantizar que un nuevo miembro en tu familia vivirá en las mejores circunstancias, con una formación sana y exitosa, señala el portal .

Para empezar, es fundamental que empieces a investigar sobre los requisitos y trámites que debes realizar. Consulta las normas propias de tu país y verifica que eres apto para emprender el proceso.

Cosas que debes hacer para prepararte para adoptar un niño:

  • Aprende todo cuanto puedas sobre cuidados de niños. Antes y durante el proceso de adopción, procura relacionarte con niños. Si tienes otros hijos, ya estarás habituado a esta interacción, pero si es tu primera vez como padre, acércate un poco más a tus sobrinos, hijos de amigos o hermanos menores. Es importante que escuches los consejos de otras personas que ya tengan hijos.
  • Evita acelerar el proceso de adopción. Si has considerado la opción de adoptar para construir tu familia, seguramente estarás deseoso por conocer a la persona que llenará tu hogar de alegría. Sin embargo, debes seguir los procedimientos requeridos y dar cumplimiento a todos los plazos. Recuerda que las necesidades de los niños siempre deben ser la prioridad.
  • Dale la importancia necesaria a tu relación de pareja. Si la decisión de adoptar ha sido tomada en pareja, es indispensable fortalecer los lazos de comunicación. Tú y tu compañero debéis estar siempre dispuestos a brindar apoyo sin críticas o juicios. Los cambios emocionales son constantes y es reconfortante recibir palabras cariñosas y consejos que ayudan a crecer juntos. Tu relación debe ser más sólida que nunca para acoger a una nueva persona en la familia.
  • Diseña un plan financiero adecuado. Además de todos los cambios en la organización y las dinámicas familiares, prepararte para adoptar un niño precisa de una planificación monetaria. Los aspectos legales del proceso requieren que dispongas de un adecuado y, además, la seguridad de que cuando el niño llegue a casa le puedas garantizar una estabilidad a nivel económico.
  • Infórmate de su estado emocional. Para un padre adoptivo es importante conocer el impacto de los primeros meses de vida del niño. Conocer cuál es el panorama que vivió el pequeño con sus padres biológicos te ayudará a entenderlo mejor.

¿Cómo puedo adoptar un niño gratis?

La mayoría de las adopciones de hogares de crianza son gratuitas. Las familias que adoptan de un hogar de crianza generalmente adoptan de una agencia pública de bienestar infantil de un condado, estado, territorio o tribu. La adopción de un niño de un hogar de acogida a menudo es financiada por el estado y, en la mayoría de los casos, las tarifas son escasas o nulas, precisa el sitio web .

¿Cuál es la forma más rápida de adoptar un bebé?

  • Consejería de adopción para discutir su decisión.
  • Esté financieramente listo para adoptar un niño.
  • Comenzar a examinar las agencias de adopción.
  • Complete el proceso de estudio del hogar rápidamente.
  • Cree su perfil de adopción de padres adoptivos.
  • Sea positivo y receptivo con la comunicación.
  • Sea de mente abierta y considere todas las opciones para niños.

¿Es buena idea adoptar un niño?

La adopción nunca es una vía apropiada para darle a su hijo biológico un compañero de juegos. No debe adoptar a un niño simplemente para satisfacer las necesidades de su familia. Si un niño llega a su hogar y siente que no está a la altura de sus expectativas, cualesquiera que sean, percibirá su decepción, precisa el sitio web .

¿Deberías decirle a un niño que es adoptado?

De acuerdo al sitio web , los expertos están de acuerdo en que debe decirle a un niño que es adoptado desde el momento en que lo trae a casa, pero hay muchas maneras diferentes de compartir la historia de adopción de su hijo. Los pasos que tome probablemente dependerán de la historia de adopción individual de su hijo y de la relación de adopción abierta.

¿Cuáles son los dos tipos principales de adopción?

Hay muchas formas en que una familia puede crecer a través de la adopción, las tres más comunes son la adopción doméstica de bebés, la adopción en hogares de guarda y la adopción internacional. Cada uno de estos tipos tiene su propio conjunto de ventajas, desventajas y pasos necesarios para completar el proceso, precisa el sitio web .

¿Cuánto cuesta adoptar un niño?

Según Child Welfare Information Gateway, trabajar con una agencia privada para adoptar un recién nacido o un bebé saludable o para adoptar de otro país puede costar entre $5,000 y $40,000. Algunas agencias tienen una escala móvil basada en los ingresos de los futuros padres adoptivos, señala el sitio web .

Tags Relacionados: