Una anciana de 76 años pide a las autoridades que no la desalojen de su hogar por la ampliación de carreteras en Kentucky. (Foto: Facebook/Lanessa DeMarchis).
Una anciana de 76 años pide a las autoridades que no la desalojen de su hogar por la ampliación de carreteras en Kentucky. (Foto: Facebook/Lanessa DeMarchis).
Redacción MAG US

El boom inmobiliario y la urbanización ha ocasionado que muchas personas pierdan gradualmente sus viviendas, ya sea por tentadoras ofertas o simplemente por órdenes de desalojo. , una anciana de 76 años se enfrenta al inminente derrumbe de su casa tras anunciarse un proyecto de ampliación de carretera. ¿Qué harías tú en su caso?

Mira también:

En 1969, Janet Arnett y su esposo Lowell adquirieron una propiedad en el condado de Magoffin, en Kentucky, con el fin de iniciar una vida en familia. Desde entonces, la pareja de esposos vivió en la zona en casas móviles y su hija Lanessa.

Gracias a sus esfuerzos, Janet y Lowell pudieron construir su vivienda en 1998 y pasaron los mejores momentos. Además de Lanessa, vivieron en la casa los nietos y bisnietos de la pareja en el transcurrir de los años.

Anciana corre el riesgo de perder su casa

Lowell falleció en el 2015 y Janet Arnett se hizo cargo de la propiedad. Sin embargo, en los últimos meses, la mujer de 76 años puede perder la vivienda donde pasó más de 50 años, debido a un proyecto de transformación de una carretera de 45 millas a través del este de Kentucky.

El último tramo de este plan, elaborado por las autoridades locales, afecta a la casa de la septuagenaria, por lo que le comunicaron que debe abandonar la zona a cambio de una importante suma de dinero. La familia de Janet consideró injusta la decisión y alzó su voz de protesta.

“Le están quitando esta casa y el terreno que la rodea, debido a la expansión de Mountain Parkway y el dominio eminente. Ella lo está perdiendo todo”, dijo la familia en un comunicado, según WYMT.

Arnett y su familia propusieron que la carretera pase delante o detrás de su casa, pero esta fue rechazada por “problemas estructurales”. El siguiente paso ha sido pedir apoyo a la oficina del gobernador Andy Beshear y políticos locales.

“Se le están ‘comprando’ (la casa). Pero a ella (mi madre) no le importa el dinero. Quiere vivir los años que le quedan en su casa”, sentenció la hija de Arnett, Lanessa.

Más historias similares:

Te recomiendo ver este video:

Vivir en Nueva York puede representar muchos desafíos… el principal: el reto de encontrar una vivienda “buena, bonita y barata” (Fuente: VOA)

Tags Relacionados: