Un video viral registrado en Sudáfrica tiene millones de reproducciones en YouTube, Twitter, Facebook y más de una red social por mostrar lo que ocurrió al interior de un vehículo blindado durante un intento de asalto. El conductor y el copiloto aparentemente logran escapar de la persecución de los hampones, quienes dispararon contra los vidrios reforzados de la unidad.
Durante los minutos que duró el intento de robo al paso, los delincuentes abrieron fuego e trataron de sacar de la vía a la camioneta; sin embargo, los nervios de acero de la persona detrás del volante fueron determinantes para resistir sus embates y aparentemente lograr eludirlos.
Según el vocero nacional de la policía sudafricana, Brig Vish Naidoo, los hechos sucedieron el 22 de abril pasado en la ciudad de Pretoria. El conductor de la furgoneta fue identificado como Leo Prinsloo (48), un exintegrante de las fuerzas especiales de la policía, y el copiloto, Lloyd Mtombeni, tenía apenas 4 días en el trabajo y nunca había participado en un tiroteo.
MÁS INFORMACIÓN: Vehículo blindado sufre intento de robo al paso, pero los nervios de acero del conductor salvaron el día
PERSIGUIERON A LOS ASALTANTES
Debido a la falta de contexto sobre los acontecimientos por la difusión en redes del video viral, en un primer momento se pensó que Leo y Lloyd huían de los asaltantes e, incluso en algún momento pedían auxilio. “Llama a Josh... llama a Robbie... dónde están”, se escucha en el audio del clip.
Sin embargo, la difusión de las imágenes de la cámara frontal del vehículo permitió conocer la versión real de los acontecimientos: luego de la agresión inicial, los protagonistas de la historia en realidad perseguían a los ladrones y estos dispararon a la camioneta para evitar su captura.
De acuerdo a reportes de la prensa sudafricana, Prinsloo persiguió a los asaltantes hasta el estacionamiento de un hotel, donde dejaron abandonado el aumotomóvil Audi en el que se desplazaban. La policía recuperó 2 fusiles automáticos en el lugar.
Leo Prinsloo saltó a la fama esta semana y ha sido protagonista de reportajes y artículos de la prensa de su país. Asimismo, multitud de memes recorren las redes dando cuenta de su valor e iniciativa.
LO QUE SABEMOS SOBRE LEO PRINSLOO
El 1 de mayo, en un comunicado de la empresa de seguridad Fortis Pro Active Defence Solutions, se dio a conocer la identidad de Leo Prinsloo y se confirmó que previamente había formado parte de la SAPS Special Task Force. Asimismo, la empresa confirmó que es instructor de cursos de “operador solitario”.
“Hemos quedado inundados con llamadas y WhatsApps sobre este incidente y el conductor”, precisa el comunicado.
Asimismo, Robie es el fundador y propietario de The Edge Shooting Academy. Según información del sitio web de la empresa, la institución brinda un amplio abanico de servicios de seguridad e instrucción en el uso de armas de fuego.
TE PUEDE INTERESAR
- Niño de 3 años sobrevive de milagro a caída de cinco pisos de edificio en Nueva York
- Marino realiza dramático rescate de seis migrantes que naufragaban en un bote destruido
- Niño de Estados Unidos gasta por error casi 3,000 dólares comprando paletas de Bob Esponja por Internet
- Attila y Nupur, la historia de amor que comenzó cuando él la salvó de ahogarse en el mar
- Fue la ganadora más joven de una lotería millonaria del Reino Unido y ahora vive de la caridad de la gente