Una madre de Inglaterra descubrió que su hijo le hacía bullying a su compañera de escuela y, tras hablar con él, entendió que debía pedirle disculpas. La historia se hizo viral en TikTok y la mujer aconsejó a los padres que sigan el mismo camino para evitar más casos a futuro.
TE PUEDE INTERESAR | La increíble historia de una mansión abandonada que quedó “detenida en el tiempo”
Samm Jane es una madre soltera de 32 años que, a inicios de junio, descubrió que uno de sus cinco hijos estaba haciendo bullying a su compañera de escuela. La mujer recibió llamadas de los profesores del menor para hacerle saber que le enviaba mensajes crueles desde su teléfono celular, según indicó en una entrevista con Metro.co.uk.
Tras esta revelación, Jane ordenó a su hijo a desbloquear su celular y verificó que, efectivamente, había estado acosando a sus compañera con mensajes como “gorda” y fea”.
La madre compartió con el medio citado unos fragmentos de la conversación entre su hijo y la compañera. “No quiero ver tu cara fea en la escuela. Tu cara fea y tu cuerpo gordo me ofenden”, había dicho el menor.
“Deja de ser horrible conmigo”, trató de defenderse la pequeña.
Aprendió la lección
El pasado 8 de junio, Samm Jane decidió exponer el caso en TikTok para generar conciencia entre los padres y, de esta manera, ayudar a que no se repliquen más casos como estos. Cabe indicar que al día siguiente el menor cumplía 12 años y recibió un castigo ejemplar: se le prohibió tener a la mano su teléfono y otros dispositivos.
De acuerdo con su relato, la mujer habló con su hijo para que entendiera el impacto que podría ocasionar sus ofensas en otras personas, tal como resalta El Universal.
“Le dije a mi hijo: ‘Se va a mirar en el espejo ahora mismo y se sentirá muy insegura’”, indicó la madre. “Le expliqué cómo la gente se suicida o se autolesiona por lo que dice la gente”, continuó.
Luego de la conversación, el niño entendió que debía pedir disculpas, así que acudió con su madre a la casa de su compañera y no solo tuvo un diálogo con su compañera, sino con los padres de ella. Además, la madre le obligó al menor a gastar el dinero de su mesada para comprarle flores y chocolates.
El mensaje a los padres
El video que Samm publicó en TikTok superó el millón de reproducciones y muchos padres valoraron su accionar. Para ellos, precisamente, la usuaria envió un mensaje.
“Quería compartir, para que otras personas puedan verlo y pensar: ‘No quiero que mi hijo sea así’”, dijo. “Tenemos que crear la próxima generación. Sería mucho más fácil si los padres enseñaran a sus hijos e hijas a disculparse y hacer las paces”, agregó.
Samm es madre soltera y vive en el condado de Warwickshire, en el centro de Inglaterra, junto a sus cinco hijos.
¿Qué es el bullying?
De acuerdo con Significados, el bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.
Se trata de una serie de maltratos continuos que son llevados a cabo de manera intencional por uno o varios agresores, con el propósito de agredir, generar inseguridad o entorpecer su desenvolvimiento escolar de la víctima
Síguenos en nuestras redes sociales: